UN BUEN POLICÍA.

 

Ir a Presentación     Años anteriores

 

Por. Manuel Alberto Salazar Trelles

La mayoría al despertar prendemos el televisor mientras nos preparamos para iniciar el día, y todas, o casi todas las noticias en todos los medios tratan de muertes, pobreza, delincuencia, tragedias, corrupción, violaciones, líos de faldas, bailarinas, futbolistas mediocres, y una serie de miserias que hacen que nos deprimamos de una u otra manera.

 

Hoy fue distinto, por lo menos una noticia fue positiva, el anuncio de la condecoración a un honrado policía que a pesar de tener hoy el más alto grado entre los técnicos y suboficiales de su institución, gana un sueldo vergonzosamente injusto que en total no llega a 1,500.00 soles.

 

La nota decía que sería condecorado por haber devuelto dinero que encontró, muchísimo dinero para un policía como él, mientras que por otro lado vemos a diario a peruanos de todo ropaje hurtando millones de millones de soles a pesar de que su situación económica es inmensamente mejor que este digno y honesto policía.

 

Va mi homenaje para nuestro policía JUAN MOGOLLÓN FRARFÁN cuya ceremonia por supuesto vi, lo que demuestra que no se puede generalizar como siempre se hace que todos los policías son malos elementos, NI MUCHO MENOS.

 

Claro que lo que debería ocurrir que esta acción no sea algo "raro" en nuestro país de parte de nosotros, SINO NORMAL Y COTIDIANO COMO SUCEDE EN MUCHOS PAÍSES CON SUS CIUDADANOS:

 

PNP. Manuel Alberto Salazar Trelles

PERÚ.COM

Wilver Calle condecora al suboficial PNP que devolvió dinero a turista

La ceremonia se desarrolló en la Escuela Técnica de Suboficiales del distrito limeño de Puente Piedra.

Lima . Wilver Calle, ministro del Interior, condecoró con la orden al mérito de la Policía Nacional en el Grado de Caballero al suboficial PNP Juan Mogollón Farfán, quien encontró y devolvió más de 12,000 soles y 400 dólares que había perdido un turista peruano-estadounidense en Piura.
 
La ceremonia se desarrolló en la Escuela Técnica de Suboficiales del distrito limeño de Puente Piedra, en la zona norte de Lima, en presencia del director de la institución, Raúl Salazar, el alto mando policial y familiares del suboficial reconocido.
 
En su discurso, el titular del Interior destacó que Mogollón cumple su función por convicción, sin espera de un reconocimiento y que ello constituye un ejemplo para los jóvenes policías y para aquellos que se están formando para protegernos de numerosos peligros, recoge Andina.
 
Por su parte, el suboficial Juan Mogollón agradeció la condecoración al alto mando institucional y dijo que no se merece tanto homenaje, porque solo cumplió con su función, informó RPP.

----------------------

N.R. Nos unimos fehacientemente a reconocer la actitud ejemplar del PNP Juan Mogollón Farfán y le expresamos nuestra sincera felicitación por esta demostración de valores casi perdidos.
 

Inicio


Ir a Presentación     Años anteriores