Actualidad Cultural: Diciembre 2012

 Ir a Presentación     Años anteriores

 


SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EOTHIN – SUEÑOS, AMANECERES Y OCASOS” DE FRANK PORTOCARRERO RUBIO

Cajamarca, 28 de diciembre de 2012

Esta vez sí estuvo debidamente acondicionado el Ex Hospital de Varones del Conjunto Monumental de Belén donde se realizó la presentación del libro Eothin – Sueños, amaneceres y ocasos” de Frank Portocarrero Rubio ante un selecto público de la intelectualidad cajamarquina.

 

De izquierda a derecha: Lic. Carlos Cabrera Miranda, Sra. Marina León, Sr. Frank Portocarrero y Sra. Marleni Rubio (Madre, amiga y guía de FranK)

Reiteramos nuestra felicitamos a Frank Portocarrero por la publicación de su primer libro de poemas que incrementa nuestra Literatura Cajamarquina.

 Inicio


RECONOCEN A LOS ESCRITORES CAJAMARQUINOS CARLOS CABRERA MIRANDA, RICARDO CABANILLAS AGUILAR, Y GUILLERMO TORRES RUIZ

Cajamarca, 09 de diciembre de 2012

El Lic. Carlos Cabrera Miranda, actual Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca fue reconocido y condecorado por los alumnos de la Facultad de Educación de la Especialidad de Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca por su gran labor cultural que desarrolla a través de la Sub Gerencia a su cargo y su aporte a la cultura cajamarquina con su libros publicados.

En esta misma ceremonia, también se les tributó un merecido reconocimiento y su condecoración a los escritores cajamarquinos Dr. Ricardo Cabanillas Aguilar y al Lic. Guillermo Torres Ruíz por su gran labor cultural que aportan a Cajamarca.

Dr. Ricardo Cabanillas Aguilar, Lic. Carlos Cabrera Miranda y Lic. Guillermo Torres Ruiz

N.R. Expresamos nuestra sincera felicitación a estos tres insignes escritores cajamarquinos por sus condecoraciones recibidas y muy merecidas.

Inicio


SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUENTOS PICHOS CAJACHOS” DE JORGE PEREYRA TERRONES

Cajamarca, 08 de diciembre de 2012

Teniendo como escenario el Ex Hospital de Varones del Conjunto Monumental de Belén se realizó la presentación del libro Cuentos pichos cajachos del escritor cajamarquino Soc. Jorge Pereyra Terrones ante un selecto público de la intelectualidad cajamarquina.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Luzmán Salas Salas quién resaltó las bondades del libro como de su autor.

Dr. Luzmán Salas Salas, Soc. Jorge Pereyra Terrones y Rvdo. Padre Miguel Garnet Johnson

Felicitamos muy sinceramente a Jorge Pereyra por legar un nuevo libro a Cajamarca que incrementa nuestra Literatura Cajamarquina.

Inicio


SE DESARROLLÓ EL COLOQUIO ¿DÓNDE QUEDÓ LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA CAJAMARQUINA?

Cajamarca, 07 de diciembre de 2012

Muy ilustrativo el coloquio ¿Dónde quedó la Literatura Contemporánea Cajamarquina? Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte UPN Cajamarca, el evento se desarrolló en el Auditorio de dicha Universidad ante una escasa asistencia por parte del público. Lo que se debe valorar son las ideas y conceptos vertidos por los ponentes y las inquietudes de algunos asistentes ante cuatro interrogantes propuestas por el moderador Rvdo. Padre Miguel Garnett.

De izquierda a derecha: Lic. Carlos Cabrera Miranda, Prof. Lilian Goicochea Ríos, Ing. William Guillén Padilla y Rvdo. Padre. Miguel Garnett Johnson

Felicitamos a los organizadores por esta brillante iniciativa, pero nos permitimos recomendar que en eventos posteriores inviten a mayor cantidad de personas interesadas de otras instituciones para que recepcionen las ideas vertidas por los ponentes ya que pocas veces se reúnen a connotados poetas y escritores como en esta ocasión.

Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores