PRESENTACIÓN - NOVIEMBRE 2011

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

  

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Lácteos en Lima

    Visite Ichocán y Llapa.

Presentaciones años anteriores  

Enero   Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Setiembre  Octubre  Diciembre

Amables cibernautas,

 les expresamos nuestros saludos muy afectuosos ,

agradecemos profundamente sus visitas y

procuráremos seguir informando de Cajamarca - Perú.

Titulares Resumen de las publicaciones que se realizan en forma cotidiana.

Ultimo Minuto: Nota de Prensa: Congresista Jorge Rimarachín rechaza acusaciones del Congresista Juan José Díaz Dios

Noticias de Cajamarca Que publican páginas amigas.  Navidad

¿Dónde está el mayor Bazán?. Ante las nuevas gestiones de don Felipe Bazán Caballero, padre del Oficial PNP Felipe Bazán Soles, hasta ahora desaparecido a consecuencia del “Baguazo”, insertamos las últimas noticias propaladas en otros medios, solidarizándonos con su causa y demandamos que el Estado Peruano despliegue también medios y materiales para que se lo encuentre y se brinde tranquilidad a otra familia peruana... ¡Lea las últimas noticias de este caso!

 Invitaciones   Conferencias  Semblanzas   Cronograma de Actividades Culturales

Terrapuerto   Enlaces a Web's cajamarquinas   Efemérides   Sociales  Conciertos y recitales

 Distinciones   Poetas y Escritores de la Región Cajamarca   Sucesos literarios

Actividades sociales  Vídeos en CaSu  Salud en CaSu   Música en CaSu  Noticias del FONAVI 

     Verifique si está afiliado en el Padrón General de Fonavistas    Deseo afiliarme

Seguimiento a su expediente en el Poder Judicial

Seguimiento a su expediente en el Gobierno Regional de Cajamarca (SisGeDo)

Lácteos Cajamarquinos en Lima   Presentaciones de Libros   Saludos, mensajes

    Secciones especiales   Instituciones Educativas de Cajamarca 

  Sucesos de Cajamarca   Carátulas de libros de Cajamarca    Tiempo en Cajamarca

Foro Cultural Cajamarca    Libros  virtuales de autores cajamarquinos    

  Cronograma de Pagos NOVIEMBRE 2011  Posicionamiento Web


Titulares:

Lugares turísticos de Cajamarca. Lagunas de Cajamarca: Futuro turístico o pasivos ambientales?. Este pdf que nos alcanzara el Prof. Camilo Terrones Cotrina, constituye un documento histórico-geográfico o turístico que presenta elegantes fotografías de algunas lagunas de Cajamarca, muchas de ellas seguramente quedarán sólo en imágenes. [30/11/2011].

Actualidad Regional. Yanacocha suspende actividades del millonario Proyecto Minero Conga, para restablecer la tranquilidad y la paz social en Cajamarca. [30/11/2011].

Mensajes, entrevistas y comentarios literarios. Mi dilecto amigo Gútemberg  Aliaga Zegarra. Por Hugo Reyna Goicochea. Un homenaje al narrador Gutemberg Aliaga Zegarra. [30/11/2011].

Noticias del FONAVI Fonavistas se reunirán con el Presidente Ollanta Humala por Reglamento de Ley FONAVI, la reunión será este miércoles para agilizar devolución de aportes. [30/11/2011].

Poemas. Retornos, reveses y ausencias,  es el último poema de Moshega VII Cabanillas Pérez publicado en Santiago de Chile en Noviembre 2011. [30/11/2011].

Comunicados y Notas de Prensa. Congresista Jorge Rimarachín rechaza acusaciones del Congresista Juan José Díaz Dios. También presenta documento firmado por el Congresista Juan José Díaz Dios.  [29/11/2011].

Actualidad Regional. Conga: La marcha alrededor del agua. Aproximadamente 5 mil personas caminaron hacia la laguna Perol, una de las cuatro fuentes de agua que serán afectadas por el proyecto minero. [29/11/2011].

Noticias en vídeos. Controversia de Ministros: El Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke opina que se suspenda el Proyecto Minero Conga de Celendín, Cajamarca y el Premier Salomón Lerner anuncia que irá adelante. [29/11/2011].

Cartas del visitante. De la Sra. ELIZABETH OLIVEROS que exhorta a la comunidad cajamarquina su colaboración con nuestros hermanos que están cuidando nuestras lagunas "espejos del cielo". [29/11/2011].

Vídeos de Cajamarca. Un recuento de los primeros días del Paro Indefinido de la Región Cajamarca. [29/11/2011].

Comunicados y Notas de Prensa. Nota de Prensa: Congresistas cajamarquinos se reúnen con  el Presidente de Consejo de Ministros Salomón Lerner. Despacho Congresista Jorge Rimarachín. [28/11/2011].

Actualidad Regional. De lagunas a desmontes. Por Gustavo Gorriti. Comentarios al informe del Ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke con las observaciones de su ministerio respecto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga. [28/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Un fantasma recorre Estados Unidos por Eduardo González Viaña. Agradecemos la deferencia de don Eduardo por comunicarse desde USA. [28/11/2011].

Poetas y escritores de Contumazá. Nos complace a sobremanera incluir la microbiografía del gran bardo peruano, reconocido internacionalmente, Eliseo León Pretell, incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [27/11/2011].

Noticias en vídeos. En el caso muy sonado sobre la libertad de León Alegría, opina la periodista Rosa María Palacios.  [27/11/2011].

Actualidad Cultural. Se llevó a cabo la presentación de cuatro libros organizada por la institución cultural “Collage Literario Kcreatinn”. [27/11/2011].

Poemas. Agua si... Oro no. Por Eliseo León Pretell, enviado desde USA. [27/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Rampas para hacer minusválidos. Por Hugo Reyna Goicochea. [27/11/2011].

Actualidad Regional. La ingeniera peruana que aplauden en Londres. Albina Ruiz llegó hasta la capital británica a recibir la prestigiosa Medalla Albert concedida por esa institución a los pioneros en innovación. [26/10/2011].

Comentarios y Reflexiones. Extracción de minerales no es vía para el desarrollo económico de un país. Por Duilio de la Motta C. [26/10/2011].

Enlaces o Link's a páginas de salud..Dietas. Presenta ordenadamente; Dietas, Recetas, Nutrición y salud y sus secciones con dietas especiales para bajar o subir de peso. [26/10/2011].

Comunicados y Notas de Prensa. Nota de Prensa. De la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", Homenaje Central al Grupo Literario "Greda". [26/10/2011].

Condolencias. Sumamente consternados, participamos a la Colectividad Cajamarquina el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Dr. Edú Gilberto Cabanillas Barrantes. [25/11/2011].

Vídeos de discursos, entrevistas y conferencias. Entrevista a Dr. Gilberto Cabanillas Barrantes, luego que asumiera al decanato de la Facultad de Derecho de la UPAO. [25/11/2011].

Semblanzas. Pichón Cabanillas: El vuelo a la eternidad. Por Hugo Reyna Goicochea, una remembranza a un dilecto maestro que nos deja: Dr. Gilberto Cabanillas Barrantes. [24/11/2011].

Vídeos y reportajes 2011. Saira Consuelo Paredes Eslava participó en la Gala Anual de Hispanic College Fund, institución que apoya a los universitarios y post-graduados hispanos que tienen muy buen rendimiento académico en las universidades de USA. [24/11/2011].

Actualidad Cultural. Se inauguró la exposición fotográfica: “Imaginando un mundo sin violencia” que presentan las artistas cajamarquinas Consuelo Lezcano Ruiz y Socorro Barrantes Zurita y se presentó la pieza teatral: “Agresivamente suave” con Mary Oscátegui Arteta. [24/11/2011].

Exposiciones pictóricas y fotográficas. Imaginando un mundo sin violencia. Exposición fotográfica: que presentan las artistas cajamarquinas Consuelo Lezcano Ruiz y Socorro Barrantes Zurita por el “El Día Internacional de la No Violencia de la Mujer”. [24/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Solo sé que no sé nada. Por Hugo Reyna Goicochea, un análisis a las explotaciones mineras,  [24/11/2011].

Poetas y escritores de Cajamarca. Hemos completado la microbiografía del Prof. y poeta José Abanto Abanto, incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [24/11/2011].

Cartas del visitante. De ANDRÉS VALDIVIA CHÁVEZ que comunica la realización de de Oratoria, Declamación y Teatro a través del Centro de Expresión Artística (CEA) de Cajamarca. [23/11/2011].

Música y vídeos 2011. Conoce Celendín, el cielo azul del edén. Vídeo dedicado a la provincia de Celendín, destaca por su hermoso cielo y sus hermosas mujeres. [23/11/2011].

Actualidad Cultural. La poeta Ida Luz Solís Madrid, natural de Jauja ganó el Primer Premio en el “III Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura”. [23/11/2011].

Enlaces o links literarios. Narrapoesía: Eventos y noticias literarias, Blog de Ángeles Fernangómez que muestra temas lo relacionado con los eventos y noticias literarias. [23/11/2011].

Mensajes, entrevistas y comentarios literarios. Manuel Acosta Ojeda: Un Homenaje a Creación y  la Modestia, escribe Fransiles Gallardo. [20/11/2011].

Invitaciones. Agresivamente Suave, obra teatral que presenta la artista Mary Oscátegui Arteta por "Día Internacional de la no Violencia a la Mujer". [20/11/2011].

Documentos legales. Comisión de Presupuesto y Cuenta general de la República aprobó el dictamen de La Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2012 Asciende a 95 mil 534 millones 635 mil 146 soles. [19/11/2011].

Noticias del FONAVIPoder Judicial protege fondos del FONAVI para inmediata devolución de aportes. Recursos superarían los 20 mil millones de soles. [19/11/2011].

Noticias en vídeos. El doctor Ciro Castillo Rojo y don Felipe Bazán Caballero comparten un mismo dolor. Ambos iniciaron la búsqueda de un hijo perdido. [19/11/2011].

Actualidad Cultural. La Selva Amazónica en 3-D. Por el Prof. Norberto Ovando ilustrada con Imágenes caleidoscópicas en 3-D de la Amazonía. [19/11/2011].

Vídeos de Cajamarca. Cajamarca para el mundo. Un trabajo de tutoría que muestra los atractivos turísticos de Cajamarca. [19/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. El turismo en la economía. Publicado por el Eco. Segundo Campos en su Blog "Ráfaga económica". [19/11/2011].

Actualidad Regional. Acuña: Las Autoridades de Cajamarca no supieron invertir. Falta de ‘capacidad de gasto’ deja puerta abierta para que reduzcan los montos del canon en los años posteriores. [19/11/2011].

Presentaciones de Libros. COLLAGE LITERARIO KCREATINN, Presentarán los libros: “Cuentos para Eva”, de David  Arce Martino; “En el Reino del Sol Moribundo” (Ficciones), de Javier  Farfán  Cedrón, y el poemario “Amar en la desaparición innombrable”, de Jack  Farfán Cedrón. [18/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Conciencia tributaria,  por Hugo Reyna Goicochea. [18/11/2011].

Actualidad Regional. Perú y los conflictos socioambientales: “Apuntes para el debate”, este artículo busca contribuir a un debate integral y con perspectiva de corto y mediano plazo para evitar más conflictos. [18/11/2011].

Conociendo el Perú. MISTURAS y CULTURAS del Perú : DEPORTES & AVENTURA ...   Cajamarca es conocido por su carnaval pero también ofrece una buenísima oportunidad para los amantes de los deportes extremos. [18/11/2011].

Sucesos de música y danzas. III Festival Taki Onqoy – Dos mundos se encuentran, en el Centro de Convenciones “Ollanta” de la Universidad Nacional de Cajamarca. [17/11/12/2011].

Noticias en vídeos. Fiorella Bazán, hija del Mayor Felipe Bazán Soles escribió una carta para su padre. [17/11/12/2011].

Actualidad Cultural. “Feria Cultural por el Agua” que desarrolla la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca con la finalidad de motivar, difundir y enseñar el uso correcto del agua. [17/11/12/2011].

Presentaciones de Libros.  Presentación de la revista Kratios, que dirige Manuel Velásquez Rojas, el día lunes 21 de noviembre de 2011. [17/11/12/2011].

Vídeos del Padre Wálter Malca. Presentamos otro vídeo del Padre Wálter Malca, y le expresamos nuestro agradecimiento por compartir sus prédicas. [16/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Detrás  y delante de los Estudios de Impacto Ambiental. Por Sergio Sánchez Ibáñez [16/11/2011].

Las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Conozca las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. [13/11/2011].

Noticias educativas. Ranking de universidades correspondiente al 2011, expresa la calidad del servicio educativo de las universidades de países agrupadas por continentes.  [13/11/2011].

Presentaciones con temas de salud. Alpiste, pps que da a conocer que el Alpiste es una Semilla con un gran poder alimentario, de gran contenido proteico y con poder inmenso de desinflamar los organismos: hígado, riñones y páncreas. [14/11/2011].

  Actualidad Regional. El Congresista por Cajamarca Ing. Mesías Guevara Amasifuen Juramentó como Secretario General Nacional de Acción Popular para el período 2011-2013. [13/11/2011].

Actualidad Cultural. Suspenden Reunión Binacional Ecuador-Perú por motivos de Agenda. El encuentro presidencial y la V Reunión del Gabinete de Ministros de Perú y Ecuador, fueron suspendidos por motivos de agenda. [13/11/2011].

Noticias en vídeos. Artesanos de todo Latinoamérica para desarrollar el IV Encuentro Internacional de Platería.  [13/11/2011].

Actualidad Regional. Cajamarca fue la sede del IV Encuentro Internacional de Platería, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en torno a los trabajos hechos con plata. [12/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. ¿Qué pasa con Transportes El Cumbe?. Por Hugo Reyna Goicoichea. [12/11/2011].

Noticias del FONAVI Fonavistas realizarán reuniones descentralizadas en Ayacucho, Cusco, Huancayo y Tumbes. Este 19 de noviembre evaluarán acciones para acelerar devolución de aportes. [12/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Inolvidable Visita a Cajamarca de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús!. Por Consuelo Lezcano. [12/11/2011].

Poetas y escritores de Chota. Insertamos la microbiografía del Ing. José Artemio Guevara Cubas incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [12/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. V Cumbre Binacional Perú – Ecuador. Por Hugo Reyna Goicochea. [11/11/2011].

Actualidad Regional. El Dr. Javier Aliaga Barrera, natural de Huancayo, Junín, fue designado Director del Hospital Regional de Cajamarca, por Resolución Regional Sectorial No. 805-2011-GRCAJ/DRS-RR.HH. [11/11/2011].

Opinión libre. Carta abierta al Dr. Álvaro Eduardo Vidal Rivadeneyra Presidente Ejecutivo de EsSalud del Sindicato Nacional de Trabajadores con Discapacidad del Seguro Social de Salud EsSalud. [11/11/2011].

Noticias en vídeos. Cajamarca Lanza ´Marca Carnaval 2012´. El lema que se busca impulsar es “Mi carnaval para ti”; mostrando con ello que en la vida cotidiana del cajamarquino siempre está presente esta festividad. [10/11/2011].

Exposiciones pictóricas y fotográficas. Vibraciones. Muestra pictórica que presenta Reyes Mendoza en las instalaciones del CIC de Yanacocha, con ingreso libre. [11/11/2011].

Cartas del visitante. Del Ing. JOSÉ ARTEMIO GUEVARA CUBAS  que nos escribe desde el Anexo "La Granja", distrito Querocoto, provincia de Chota. [10/11/2011].

Exposiciones pictóricas y fotográficas. Danna D'coz, presentará su 7ma Exposición Individual "Ángeles o Demonios del Alma" el 25 de noviembre de 2011. [10/11/2011].

Comunicados y Notas de Prensa. De La Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, que presentan la novela “A la sombra de la luz” del escritor Max Aguilar Castañeda. [10/11/2011].

Noticias en vídeos. Comuneros de Cajamarca se reunieron en la PCM mostrando apoyo al proyecto La Conga, cuestionado por organismo ambientalistas. [10/11/2011].

Actualidad Regional. Ofrecieron Homenaje de Felicitación a la Arquitecta Carla M. Díaz García, flamante Directora de de la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca. [09/11/2011].

Artículos con temas educativos. Propuesta del Reglamento de Ley N° 29719, Ley que Promueve la Convivencia sin Violencia en las Instituciones Educativas por el CPPe, que conduce el Decano Nacional Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez. [09/11/2011].

Cronograma de Actividades Culturales. Actualizado al 08 de noviembre de 2011. [08/11/2011].

Mensajes y comentarios de pintura y escultura. Pinceladas cajamarquinas por Elizabeth Oliveros Soto. Una remembranza del Concurso de pintura "Mario Urteaga Alvarado". [08/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. Pitágoras y sus escuelas filosófico - religiosas. Por Victor Montero Cam. [08/11/2011].

Páginas musicales. Ful Tono. Todos los géneros musicales y sus cultores, para escuchar música en línea gratis. [08/11/2011].

Cartas del visitante. Del Dr. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Decano del Colegio de Profesores del Perú, invitando para escuchar la entrevista Teoría de las inteligencias múltiples, el día de hoy a las 03 p.m. por Radio Santa Rosa: www.radiosantarosa.com.pe [07/11/2011].

III Festival Internacional de Poesía "Luis Yañez Pacheco". Por los caminos de la Poesía- III Festival de Poesía "Luis Yañez pacheco". Por Elizabeth Oliveros Soto.  [07/11/2011].

Invitaciones. INVITACIÓN del Foro Cultural Cajamarca a la reunión que se llevará a cabo en la Sala Kazuo Terada del IRC, a las 5.30 pm.  el día martes 9 de Noviembre del 2011. [07/11/2011].

Poetas y escritores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía del gran poeta nacional Elsa Vásquez Pereyra, incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [07/11/2011].

Reconocimientos. Antonio Goicochea Cruzado, Victo Hugo Alvítez Moncada y Francisco Cruzado Quiroz, son galardonados con la Medalla Inca Atahualpa. [06/11/2011].

Vídeos de nuestro Perú. Cuida al Perú, video ambientalista realizado por Telefónica y la Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC. [06/11/2011].

Noticias del FONAVIComisión Fonavi reanudará labores con programa de recuperación del Fonavi. Este martes 08 de noviembre. [06/11/2011].

Noticias en vídeos. Condenan al Prof. Wálter Germán Malaver Quiroz a once años de prisión tras de ser encontrado culpable en delitos contra el pudor. [05/11/2011].

Cartas del visitante. Del Sr. ANTONIO CORREA MALCA quién nos cursa su felicitación por la Condecoración recibida de Bambamarca. [05/11/2011].

Videos de Poetas, Escritores y Artistas. El Relámpago. Vídeo de uno de los cuentos del Tío Lino, inmortalizado por el Prof. Andrés Zevallos de la Puente y narrado por el Lic. Guillermo Torres Ruíz. [05/11/2011].

Actualidad Cultural. Arquitecta Carla M. Díaz García flamante Directora de la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca, fue designada por Resolución Ministerial Nº 437-2011-MC. [05/11/2011].

Invitaciones. Invitación al Encuentro Binacional “SPONDYLLUS MUCHIK-2011” Ecuador-Perú 26 de noviembre de 2011-Chiclayo-Perú. [05/11/2011].

Invitaciones. V Feria del Libro de  Nuevo Chimbote, Ceremonia Inaugural, Viernes 04 de noviembre desde las 07:00 p.m. Agradecemos la deferencia del escritor Victor Hugo Alvites Moncada. [04/11/2011].

Presentaciones PowerPoint. Programa de la Fiesta Patronal en Honor a la Santísima Virgen del Rosario que organiza La Asociación Cultural Ichocanera “ASCICH” en Lima. [04/11/2011].

Actualidad Ichocanera. Celebran Fiesta Patronal en Honor a la Santísima Virgen del Rosario en la ciudad de Lima. Organiza La Asociación Cultural Ichocanera “ASCICH” que preside el Prof. Omar Figueroa Lezama. Ver el Programa General. [04/11/2011].

Noticias del FONAVI. Gobierno alista devolución de aportes a los fonavistas, el monto de devolución llegaría a S/.4,427 millones en un plazo de ocho años. [04/11/2011].

Noticias educativas. Plantearán incremento salarial para docentes y mejora en políticas educativas. Educadores peruanos tendrían la posibilidad de elevar su sueldo hasta un promedio de 2 mil nuevos soles. [04/11/2011].

Documentos legales. Ley Nº 7663. Promulgada por el Presidente de la República Gral. Luis M. Sánchez Cerro que autorizando al Ministerio de Fomento y Obras Públicas que atienda al establecimiento de la Corriente Turística al Perú. [04/11/2011].

Actualidad Regional. El Congresista Jorge Rimarachín participa en Mesa de Diálogo en la Provincia de Chota, entre rondas campesinas, representantes del FUDIP Chota y regidores de esta municipalidad. [04/11/2011].

Turismo en Cajamarca. Día del turismo de la Región Cajamarca. Abogamos que el 03 de noviembre sea declarado “Día del Turismo de la Región Cajamarca”.  [03/11/2011].

Noticias del FONAVI. Fonavistas pidieron al premier una reunión para tratar promulgación del reglamento de ley Nº 29625. [03/11/2011].

Documentos legales. Agradecemos la deferencia de la Prof. Elizabeth Oliveros Soto por alcanzarnos dos Ordenanzas Regionales de mucho interés para la Región Cajamarca. [03/11/2011].

Invitaciones. III Encuentro Regional de Literatura Infantil y juvenil  “Blasco Bazán Vera y Virgilio Purizaga Aznarán” del 07 Al 10 de noviembre en la Ciudad de Chepén. [03/11/2011].

Carátulas de libros de Cajamarca 2011. Carátula del libro Guía Turística: Jesús, Llacanora, Matara, Namora que conforman la Mancomunidad Turística "MANLLAJ". [03/11/2011].

Sucesos de música y danzas. Noche de Danza y Música, que presenta El Grupo de Música y Danzas Folklóricas “Cajamarca - Fernando Serván Rocha” y La Asociacion de Artistas Aficionados, Conmemorando el Quinto Aniversario del Fallecimiento del Prof. Fernando Serván Rocha. [02/10/2011].

Revistas virtuales. Gaceta Literaria, enlace al Nº 60 – Noviembre 2011Año V – Nº 61 de esta prestigiosa revista de literatura hispana, agradecemos la especial deferencia de su Directora la escritora argentina Norma Segades. [02/10/2011].

Cronograma de Actividades Culturales. Todavía inconcluso, pero esperamos la colaboración de de los responsables de las instituciones cajamarquinas que realizan actividades artístico-culturales. [02/11/2011].

Semblanzas. Remembranza a Fernando Servan Rocha por Socorro Barrantes. [02/11/2011].

Actividades Literarias, Culturales y Deportivas. 52º Semana Turística de Chepén. Presentaciones de libros y revistas. [02/11/2011].

Noticias del FONAVIFonavistas mayores de 60 años serán los primeros en obtener sus aportes. Tras promulgación del reglamento de la Ley Nº 29625. [02/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. ¿Por qué aprender o mantener nuestras lenguas originarias?. Prof. Jacinto Luis Cerna Cabrera. [02/11/2011].

Himnos. Himno a San Miguel Arcángel, brillantemente interpretado por el conjunto "Perú Asteca". [02/11/2011].

Actualidad Sanmiguelina. Todos los Santos en San Miguel, enlace a la crónica de Victor Hugo Alvites Moncada. que nos recuerda cómo se vive esta festividad en su añorada San Miguel de Pallaques [01/11/2011].

Actividades sociales. Insertamos fotografías de la fiesta de beneficio en favor de los Niños de Baños del Inca Halloween en Cajamarca, de buffet y cena. [01/11/2011].

Mensajes, entrevistas y comentarios literarios. Comentario del Ing. Luis Bustamante Pérez Rosas, sobre la novela Aguas Arriba de Fransiles Gallardo. [01/11/2011].

Comentarios y Reflexiones. El valioso tiempo de los maduros, Mensaje de Mario de Andrade poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño. [01/11/2011].

Poetas y escritores de Cajamarca. completamos la microbiografía del escritor cajamarquino Virgilio Alejandro Montoya Baca incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [01/11/2011].


Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

jcparedesa@gmail.com       y      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero

Director de CaSu


Pasaje Jaén 179 - Urb. Ramón Castilla - Cajamarca
Tel. 076 - 366135       Cel. 976 - 980171        rpm *6954954


Presentaciones años anteriores  

Enero   Febrero  Marzo   Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Setiembre  Octubre  Diciembre