PRESENTACIÓN - ABRIL 2011

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

  

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

          Visite Ichocán y Llapa.

Presentaciones años anteriores  

Enero   Febrero  Marzo   Mayo   Junio   Julio  Agosto  Setiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre

Amables cibernautas,

 les expresamos nuestros saludos muy afectuosos,

agradecemos profundamente sus visitas y

procuráremos seguir informando de Cajamarca - Perú.

 

 Titulares    Solo noticias de Cajamarca   Secciones especiales  Vídeos CaSu  Sociales

  Presentaciones de Libros   Carátulas de libros de Cajamarca   Día de la Madre

Libros  virtuales de autores cajamarquinos   Tiempo en Cajamarca 

     Elecciones Presidenciales 2011   Candidatos Elegidos al Congreso por Cajamarca

  Cronograma de Pagos Abril 2011  Posicionamiento Web


Titulares:

Poemas a La Madre de Autores Cajamarquinos. Insertamos los poemas A mi Madre y Madre del vate cajamarquino Wilmer Alberto Bazán Centurión, agradeciendo su gentil colaboración. [30/04/2011].

Artículos y Comentario en el Día de la Madre. ¿Quién es tu Mamá? Un manojo de reflexiones sobre el rol de las Madres, enviado por Patricia Paredes Pajares. [29/04/2011].

Poetas y escritores de Cajabamba. Insertamos la microbiografía del escritor Lúcido Enrique Boy Palacios con un listado de sus obras. [29/04/2011].

Comunicados y Notas de Prensa. Homenaje al trabajo y los amores de  Vallejo por el Dr., poeta, narrador y santiaguino Melanio Delgado Siccha, en la primaveral Trujillo, Perú. [29/04/2011].

Sucesos literarios. I Festival de Lectores en Homenaje a César Vallejo 2011. Participan los Colegios Nacionales de Cajamarca “San Ramón”, “Cristo Rey” y “Juan XXIII”. [28/04/2011].

Actualidad Cultural. I Festival de Lectores en Homenaje a César Vallejo 2011, se llevó a cabo con la participan de delegaciones de Colegios Nacionales de Cajamarca en el Auditorio de Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha. [28/04/2011].

Sucesos literarios. I Festival de Lectores en Homenaje a César Vallejo 2011. Participan los Colegios Particulares de Cajamarca “Segundo Cabrera Muñoz”, “Isaac Newton”, “Ramón Castilla” y “Davy College”. [27/04/2011].

Actualidad Cultural. I Festival de Lectores en Homenaje a César Vallejo 2011, se llevó a cabo con la participan de delegaciones de Colegios Particulares de Cajamarca en el Auditorio de Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha. [27/04/2011].

Presentaciones de Libros. Presentación del libro “Microcuentos” de William Guillén Padilla en en la Casa de la “Literatura Peruana” de Lima. [27/04/2011].

Muestras pictóricas y fotográficas. Presentarán Muestra Pictórica “No hay Imposibles” de Félix Espinoza Vargas en el Complejo Monumental de Belén de Cajamarca. [27/04/2011].

Presentaciones de Libros. Presentación del libro “Poéticas” selección de artes poéticas por Poetas Peruanos Contemporáneos. [27/04/2011].

Cartas del visitante. De MOSHENGO VIII CABANILLAS PÉREZ quién nos comunica su participación en la presentación del poemario colectivo "Poética". [27/04/2011].

Revistas virtuales. Boletín de Democracy. Servicio diario de noticias de radio y TV presentado por Amy Goodman y Juan González (en Español). [27/04/2011].

Sucesos literarios. Apoteósica presentación del libro “Microcuentos” del laureado escritor cajamarquino William Guillén Padilla. [26/04/2011].

Candidatos Elegidos al Congreso por Cajamarca. Con fotografías y resultados oficiales de la ONPE al 100% de Actas Procesadas a Nivel Nacional. [26/04/2011].

Noticias del FONAVI. Fonavistas demandan la inmediata elaboración del cronograma de devolución FONAVI. [26/04/2011].

Presentaciones PowerPoint. Semana Santa, pps enviada por el Prof. Guillermo Bazán Becerra. [25/04/2011].

Sucesos literarios. Presentación del libro Teluria y ensueños, del escritor y poeta cajamarquino Antonio Goicochea Cruzado. [24/04/2011].

Carátulas de libros 2010. Insertamos la carátula del libro Estampas del cuento encañadino, del narrador cajamarquino Prof. Grimaldo Cerna Malaver, Prologado por el Dr. Ricardo Cabanillas y presentado por el Padre Miguel Garnett.  [24/04/2011].

Certámenes educativos. I Congreso Internacional y IX Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “José María Arguedas” 2011. [23/04/2011].

Mensajes, entrevistas y comentarios literarios. Poesía Hispanoamericana Actual y Poesía Española Contemporánea, presenta en su antología a dos renombrados escritores peruanos: Bethoven Medina y Fransiles Gallardo. [23/04/2011].

Cartas del visitante. Del Dr. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ con su saludo de Semana Santa y con dos pps adjuntas que las incluimos para los amables visitantes. [22/04/2011].

Presentaciones PowerPoint. Jueves Santo. pps enviada por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez que nos hace recordar los escenarios y sufrimientos de Jesús. Fondo musical: "Canto bizantino de Semana Santa". [22/04/2011].

Presentaciones PowerPoint. Jueves Santo. pps enviada por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez que nos hace recordar La Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad [22/04/2011].

Sucesos literarios. Presentación de los libros Encender lecturas sin apagar culturas. Literatura de las provincias de Celendín, San Miguel y Cajamarca compiladas por el escritor Antonio Goicochea Cruzado. [22/04/2011].

Poetas y escritores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía de don Grimaldo Cerna Malaver y su fotografía en la Galería de la Fama. [22/04/2011].

Actualidad Cultural. Apoteósica la presentación del libro “Microcuentos” de William Guillén Padilla en el Auditorio del CIC de Yanacocha. [21/04/2011].

Noticias del FONAVI. Fonavistas plantearán a comisión ad hoc cronograma de pagos para devolución FONAVI. [20/04/2011].

Artículos con temas educativos. El gobierno local y su inversión en la mejora de la educación, escribe: Cristian A. Meléndez Obregón. [20/04/2011].

Presentaciones de Libros. Se realizará la presentación del libro Microcuentos del gran poeta cajamarquino William Guillen Padilla se presentará el miércoles 20 de abril en el Auditorio del CIC de Yanacocha. [19/04/2011].

Actualidad Cultural. Se presentaron los libros “Encender Lecturas sin Apagar Culturas. Antologías de Celendín, San Miguel y Cajamarca” y “Teluria y ensueños” del escritor cajamarquino Antonio Goicochea Cruzado. [19/04/2011].

Actividades Literarias y Culturales: Bases. II Concurso de Fotografía “Unidos por un Mundo Mejor” organizado por la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. [19/04/2011].

Poetas y escritores de Chota. Insertamos la microbiografia del poeta y narrador Videlmo Nuñez Tarrillo incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama. [18/04/2011].

Presentaciones PowerPoint. Cuaresma. una pps enviada por Esther Linares Bravo con importantes reflexiones sobre la preparación de la fiesta de Pascua. [18/04/2011].

Artículos, comentarios y encuestas políticas, Elecciones Presidenciales 2011. ONPE concluye conteo de votos de Elecciones Presidenciales. por Juan C. paredes Azañero. [17/04/2011].

Noticias del FONAVI. Fonavistas eligen modalidades de devolución del FONAVI. [17/04/2011].

Resultados al Congreso por Cajamarca. Reporte de votos obtenidos por candidato al 1000% de actas procesadas actualizado el 16/04/2011 a las 17:25:14 horas. [16/04/2011].

Videos de Poetas, Escritores y Artistas. El poeta a su amada, excelente poema del inmortal César Vallejo que nos entrega la gran declamadora cajamarquina Glendy Ramos. [15//04/2011].

Comentarios y Reflexiones. Transito infernal. por Hugo Reyna Goicochea. [15/04/2011].

Libros de Cajamarca 2011. Carátula de La revolución silenciada de Cajamarca, del periodista y escritor cajamarquino Manuel Pereira Chávez (Perseo). [14/04/2011].

Exposiciones Pictóricas y Fotográficas. Exposición Fotográfica “Entre grandes y pequeños” en el Auditorio del Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha. [14/04/2011].

Exposiciones Pictóricas y Fotográficas. “Vírgenes Urbanas”, muestra fotográfica en honor a la Mujer Peruana a realizarse en la “Galería de Arte 280”. [14/04/2011].

Música y vídeos. Hermoso vídeo enviado por el Dr. Otoniel Alvarado, presenta hermosas vistas de Lamud, Amazonas y fondo musical "Volver a mi tierra" de Hugo Almanza Durand,  cuya letra la insertamos. [14/04/2011].

Presentaciones PowerPoint. Profecías de Mariaen Fátima. Profecía de Fátima - Secreto de Fátima: La Iglesia Católica, en su época, prometió revelar el tercer secreto, ya  pasaron 90 años desde La aparición de Fátima.  [13/04/2011].

Presentaciones de Libros. Presentación de los libros: “Tertulias y ensueños” y “Encender Lecturas sin Apagar Culturas. Antologías de Celendín, San Miguel y Cajamarca” del Prof. y poeta Antonio Goicochea. [12/04/2011].

Cartas del visitante. De la Arquitecta CARLA DÍAZ GARCÍA quien participa la exposición del Plan de Desarrollo Urbano de Cajamarca. [12/04/2011].

Reporte de votos obtenidos por candidatos al Congreso - Cajamarca. [12/04/2011].

Sucesos literarios. La Revolución silenciada de Cajamarca, de Manuel Pereira Chávez Seud. Perceo, novela presentada en el Auditorio del CIC de Yanacocha. [11/04/2011].

Artículos, comentarios y encuestas políticas, Elecciones Presidenciales 2011. Ad portas de las elecciones, por Jacinto Luis Cerna Cabrera. [10/04/2011].

Comentarios y Reflexiones. Transparencia y  acceso a la información pública. por Hugo Reyna Goicochea. [10/04/2011].

Actualidad Cultural. Se realizó la presentación del libro “La Revolución Silenciosa de Cajamarca” del periodista y escritor cajamarquino Manuel Pereira Chávez (PERSEO). [10/04/2011].

Noticias del FONAVI. Comisión Liquidadora del FONAVI rendirá cuentas ante grupo encargado de la devolución. [10/04/2011].

Artículos, comentarios y encuestas políticas, Elecciones Presidenciales 2011. Pequeñas notas electorales. por Juan C. Paredes Azañero. [08/04/2011].

Exposiciones Pictóricas y Fotográficas. Muestra fotográfica en honor a la Mujer Peruana “Vírgenes Urbanas” a realizarse en la “Galería de Arte 280” - Ex Galería Cultural “Tila Becerra Cieza”. [08/04/2011].

Presentaciones PowerPoint. Poema a los amigos de Jorge Luis Borges, una pps enviada por el Dr. Otoniel Alvarado. [07/04/2011].

Comentarios y Reflexiones. Parrilladas y polladas, y etc., etc. en fin de semana, por Hugo Reyna Goicochea. [07/04/2011].

Presentaciones de Libros. Presentación del libro de teatro “La revolución silenciosa de Cajamarca” del escritor cajamarquino Manuel Pereira Chávez (Perseo), [06/04/2011]. 14:55 Horas.

Cajamarca Cultural. Cronograma de actividades culturales de Abril 2011. Participa el Ing. William Guillén Padilla.[06/04/2011]. 14:30 Horas.

Artículos, comentarios y encuestas políticas, Elecciones Presidenciales 2011. Brujos y Chamanes, por Jacinto Luis Cerna Cabrera. [06/04/2011]. 14:30 Horas.

Actualidad Cultural. Se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la destacada Poeta y Promotora Cultural Socorro Barrantes Zurita. [06/04/2011].

Mensajes, entrevistas y comentarios literarios. El amor a los libros, por Julio Ramón Ribeyro, fragmento enviado por el Prof. Jorge Villanueva Cruzado al acercarse "Día Internacional de Libro". [06/04/2011].

Actualidad Cultural. Resaltamos el I Aniversario de "El Shilico" quincenario de la provincia de Celendín. [05/04/2011].

Franquicia del Oidor. MITOMANÍAS: CIRCO DE PASIONES EN ABRIL, por el Dr. Ricardo Cabanillas, un verdadero análisis pre-electoral. [05/04/2011].

Videos de Poetas, Escritores y Artistas. Insertamos el enlace (link) al vídeo Poesía "ALMA GRANDE" de Antonio Goicochea Cruzado que fue declamado el día del sepelio -sábado 26 de marzo de 2011- en el Campo Santo de San Miguel de Pallaques. [05/04/2011].

Enlaces de Celendín. El Shilico, quincenario de la provincia de Celendín Por el cambio... y la grandeza de Celendín. [05/04/2011].

Vídeos relacionados con las Elecciones Presidenciales 2011. Vídeo del Debate Presidencial entre los cinco candidatos.

Artículos, comentarios y encuestas políticas, Elecciones Presidenciales 2011. Encuesta Congresal de la UNC, un pdf que presenta Resultados de Intención de Voto: Elecciones Generales y Congresales 2011: Región Cajamarca, por la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). [04/04/2011].

Revistas virtuales. Gaceta Literaria, enlace al Nº 52 – Abril de 2011Año V – Nº 04 de esta prestigiosa revista literaria, agradecemos la gentileza de su Directora la escritora argentina Norma Segades. [04/04/2011].

Joyas del Mundo. Bajo este título presentaremos los grandes monumentos de la humanidad pero en forma 'virtual', hoy domingo les alcanzamos la grandiosa "La Capilla Sixtina". [03/04/2011].

Actualidad Regional. Invitación del Prof. Carlos Cabrera Miranda, Presidente del Foro Cultural Cajamarca a la ceremonia de reconocimiento que se estará brindando a la destacada poeta Socorro Barrantes Zurita. [02/04/2011].

Cartas del visitante. Del MARTIN VELAZQUEZ, quien desde USA nos alcanza un importante mensaje y un enlace para descargar un pdf en español. [02/04/2011].

Libros  virtuales de autores cajamarquinos. EROTIKÓN por Antonio Goicochea, un libro de poemas dedicado a los amables visitantes de esta Web. [01/04/2011].

Poetas y escritores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía del joven poeta cajamarquino Alberto Bazán Centurión incluyendo un listado de sus obras publicadas y su fotografía en la Galería de la Fama. [01/04/2011].

Artículos con temas educativos. Gestión educativa en Cajamarca, por Hugo Reyna Goicochea que presenta interesantes reflexiones sobre la realidad de la gestión educativa en el departamento. [01/04/2011].

Revistas virtuales. CubaExilio.net, enlace a la edición de Abril - 2011, agradecemos la gentileza de su Director el periodista Andrés Rivero. [01/04/2011].

Enlaces a Web's cajamarquinas. Poesía Caxamarca, BlogSpot personal del poeta Alberto Bazán Centurión con excelente música de fondo. [01/04/2011].

Actualidad Regional. Invitación del Presidente del Foro Cultural Cajamarca a la ceremonia de reconocimiento que se estará brindando a la destacada poeta Socorro Barrantes Zurita. [31/03/2011].


Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

jcparedesa@gmail.com       y      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero
Pasaje Jaén 179 - Urb. Ramón Castilla - Cajamarca
Tel. 076 - 366135       Cel. 976 - 980171        rpm *6954954


Presentaciones años anteriores  

Enero   Febrero  Marzo   Mayo   Junio  Julio  Agosto  Setiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre