PRESENTACIÓN - FEBRERO 2010

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

VISITE: CLASIFICADOS

Ojo: Se alquila una casa: Mayores Informes

Visite las páginas Ichocán y Llapa.

Enero  Marzo  Abril  Mayo  Junio Julio  Agosto  Setiembre  Octubre Noviembre Diciembre


 

Estado del Tiempo en Cajamarca

Monitoreo de la radiación ultravioleta

Visite:  Sucesos de Cajamarca    y    Publicaciones anteriores


SEREMOS LA MEJOR OPCIÓN DE LA LITERATURA PERUANA.

¡¡SI PODEMOS!!

Posicionamiento en la World Wide Web


 

Enviamos nuestros cordiales saludos a todos los amables cibernautas que nos honran con su visita.

Pasó el fatídico Enero del 2010, dejando la tragedia en Haití y los desastres en el Sur del Perú, es cierto que los embates de la naturaleza no se pueden predecir, pero si se pueden prevenir y da coraje escuchar las noticias que las autoridades de las Regiones del Sur han revertido al erario nacional ingente cantidad de dinero destinadas a la prevención de este tipo de accidentes naturales, pensábamos que solamente ciertas autoridades cajamarquinas hacían estas devoluciones.

Las autoridades del SENAMHI – CAJAMARCA predicen, anuncian y previenen que en los meses de febrero y marzo se incrementarán las lluvias en las Regiones del Norte, dentro de ellas la Región Cajamarca; no sabemos si han otorgado dinero para prevenir estos embates naturales como se ha pregonado a los cuatro vientos de las partidas otorgadas para desarrollar el Carnaval de Cajamarca – 2010, que está muy bien.

Tampoco sabemos, si se están tomando algunas medidas de precaución para contrarrestar los embates naturales, como escuchamos de las giras de promoción del Carnaval de Cajamarca 2010, estaría bien que estas dos actividades, muy importantes para Cajamarca, se realicen en forma simultánea para pasar un buen Carnaval 2010, sintiéndonos protegidos por nuestras autoridades.

Juan C. Paredes Azañero.


Entérese: Noticias de Cajamarca,    Noticias del Carnaval 2010,   Noticias literarias,

 Efemérides peruanas   ¿Dónde está el mayor Bazán?

 

En Pagina Educativa presentamos algunas fotografías del "2do. Ciclo de Conferencias de Ingeniería Civil y Arquitectura" organizado por la Universidad Alas Peruanas (UAP) y que han sido desarrolladas en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Cajamarca. [27/02/2010]

En Actualidad Regional  / Febrero informamos que el día de ayer, desde las 03:30 p.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Cajamarca, se desarrolló el Ciclo de Conferencias Magistrales organizado por la Universidad Privada “Alas Peruanas” Filial Cajamarca. [27/02/2010].

En Notas de Prensa. insertamos la que nos ha enviado Juan Cincunegui desde el Cusco, Perú sobre las Reliquias sagradas ya están en Cusco, serán exhibidas este fin de Semana en la Casa del Maestro. [27/02/2010].

En Instituciones Cajamarquinas / Orquesta Infantil - Juvenil presentamos los documentos con los cuales se inicia el desarrollo del proyecto de la creación de la Orquesta Infantil – Juvenil de música culta con alumnos de todas las I.E. de Cajamarca. [26/02/2010].

En Actualidad Regional / Febrero informamos la creación de la Orquesta Infantil – Juvenil de música culta con alumnos de todas las I.E. de Cajamarca y la Presentación del libro “Historia del Básquetbol en Cajamarca” del Prof. Carlos Castañeda León el día de hoy viernes 26 de Febrero en el auditorio del CIC de Yanacocha. [26/02/2010].

En Música y vídeos insertamos el vídeo Y se llama Perú del gran compositor peruano don Augusto Polo Campos, quien celebra sus 78 años, y que constituye el segundo himno de los peruanos. [25/02/2010].

En Ichocán / Carnaval 2010 insertamos excelentes fotografías que plasman algunas escenas del Carnaval de Ichocán - 2010 que muy gentilmente nos alcanzaron nuestros paisanos Mariano Chávez Vásquez y Juan Julio Paredes Azañero a quienes les expresamos nuestro agradecimiento.  [24/02/2010].

En Cajamarca / Pintores y escultores insertamos la microbiografía del gran artista plástico y poeta cajamarquino Oscar Ernesto del Águila Zurita con un listado de sus principales exposiciones pictóricas realizadas y hasta del 02 de Marzo presenta la muestra pictórica “Remembranzas del Carnaval” en el Local del Banco Continental Jr. Tarapacá 747, en Horario de Oficina e Ingreso Libre. [24/02/2010].

En Cartas y Poemas de Amor / III Encuentro nos complacemos en presentar el homenaje al poeta y escritor cajamarquino don Gregorio Díaz Izquierdo, y en alcanzar a todos los cibernautas las Cartas y los Poemas de Amor de la III Muestra de Cartas y Poemas de Amor que se presentaron en la Galería Cultural Cajamarquina “Tila Becerra Cieza”. [22/02/2010].

En Ichocán / Actualidad Ichocanera participamos que este año, en el distrito de Ichocán, también se celebraron los carnavales con mucho éxito, la algarabía fue general, confundidos autoridades y pobladores celebraron con sus reinas el gran corso y luego, el escenario de los festejos fue la plaza de Armas. [21/02/2010].

En Notas de Prensa. Los Organizadores de la "III Muestra de Cartas y Poemas de Amor" comunican a la colectividad cajamarquina que se prolonga la exposición de la "III Muestra de Cartas y Poemas de Amor" los días sábado 20 y domingo 21 de febrero para brindar la oportunidad de que sigan visitando la Galería Cultural "Tila Becerra Cieza". [20/02/2010].

En Cartas y Poemas de Amor / Ceremonia inaugural insertamos algunas fotografías de la Ceremonia Inaugural de la III Muestra de cartas y Poemas de Amor proporcionadas por Guillermo Bazán Becerra. [19/02/2010].

En Pagina Educativa participamos que 80 alumnos de la Región Cajamarca lograron ingresar al Colegio Mayor Presidente del Perú, donde continuarán sus estudios de Educación Secundaria, distribuidos de la siguiente manera: 3er. Grado 24 alumnos, 4to. Grado 28 alumnos y 5to. Grado. 28 alumnos y les alcanzamos los enlaces a las listas oficiales, respectivas. [19/02/2010].

Monitoreo de la radiación ultravioleta. Enlace que conduce a la Web del SENAMHI y presenta el Índice de radiación ultravioleta en forma cotidiana, como un indicativo de las horas de máxima radiación antes de exponerse al sol. [18/02/2010].

En Actualidad Regional / Febrero les participamos del éxito que tuvo la Ceremonia inaugural de la “III Muestra de Cartas y Poemas de Amor que se llevó a cabo en en la Galería Cultural “Tila Becerra Cieza” ubicada en el Jr. Amalia Puga 280 de la ciudad de Cajamarca. [17/02/2010].

En Ichocán insertamos Noticias de Ichocán, una nueva sección correspondiente a este próspero distrito, con los acontecimientos de mayor que se suscitan en el distrito de Ichocán y que presentan otras páginas amigas de la World Wide Web. [17/02/2010].

En Cartas y Poemas de Amor / Relación de trabajos recibidos insertamos la relación de los trabajos recibidos, actualizada hasta el día de hoy 16 de febrero, para la III Muestra de Cartas y Poemas de Amor. [16/20/2010].

En San Miguel / Mitos, cuentos y anécdotas insertamos Oro bajo el umbral de la choza un interesante cuento del gran narrador Ciro M. Mendoza Barrantes, que nos 'pinta' la forma de  vida, el sufrimiento y la tristeza de los moradores del cerro Maqui. Gracias Ciro, su cuento ha merecido el lauro obtenido. 16/02/2010].

En Efemérides / Día del Amor o de San Valentín, insertamos el poema Un beso del Prof. Jorge Wálter Villanueva Cruzado y Día de San Valentín (narrativa) de Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, expresándoles nuestra gratitud por compartir estos bellos trabajos. [14/02/2010].

En Efemérides insertamos Día del Amor o de San Valentín, página dedicada a todos los enamorados e incluimos El día de los enamorados (narrativa) de la Prof. Elizabeth Oliveros, El Amor (vals) interpretada por la diva Ichocanera Yma Sumac gracias a la colaboración de don Amaro Tejada Goicochea, Declaración de amor un excelente tema musical interpretado por la Dra. Noemí López Chegne, Adios un excelente poema recitado por el Prof. Mario Fernando Díaz Bazán, la excelente presentación en PowerPoint Amistad enviada por el Mg. Juan Julio Paredes Azañero y una grandiosa colección de vídeos de poemas y canciones en español dedicadas al amor. [14/02/2010].

En San Miguel / Enlaces les alcanzamos el enlace al blog Carnaval - San Miguel – Cajamarca elaborado brillantemente por Víctor Hugo Alvites Moncada ilustrado con excelentes fotografías del recuerdo, gracias Víctor Hugo y felicitaciones sinceras por este nuevo, importante y excelente trabajo. [14/02/2010].

En San Miguel / Mitos, cuentos y anécdotas insertamos La ayuda implorada un hermoso cuento de Antonio Goicochea Cruzado, emotivo y aleccionador para evitar torpezas en momentos de siniestros. 13/02/2010].

En Cartas y Poemas de Amor / Relación de trabajos recibidos insertamos la relación de los trabajos recibidos, hasta el día de ayer, para la III Muestra de Cartas y Poemas de Amor. [12/20/2010].

En Carnaval de Cajamarca / Reina del Carnaval 2010 participamos que la Srta. San José, Alexandra Cáceres Drago fue elegida Reina del Carnaval de Cajamarca 2010 a quien felicitamos, le tributamos nuestra admiración y le deseamos un buen desempeño en todas las actividades oficiales que debe participar y presentamos un vídeo de la elección del portal de Youtube. [12/02/2010].

En Comentarios y Reflexiones / Acordes Band, insertamos 02 excelentes fotografías de la banda Acordes Band del concierto que presentaron  en el Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca. [12/02/2010].

En Carnaval de Cajamarca insertamos un vídeo de Coplas de Contrapunto del Portal de Youtube y recuerde al finalizar el vídeo sale una banda con portadas de otros vídeos al ubicarse sobre ellos se presenta el intérprete y el título, al hacer clic sobre el que selecciona empieza a ver otro vídeo. [11/02/2010].

En Cajamarca / Aniversario de Cajamarca concentramos la información concerniente al Aniversario de la Creación Política del Departamento de Cajamarca, incluyendo el poema Cajamarca en el 155 aniversario de tu creación, tu pueblo te canta del Prof. Jorge Wálter Villanueva Cruzado. [11/02/2010].

En Cartas y Poemas de Amor / Invitación insertamos la invitación del Comité Organizador de la III Muestra de Cartas y Poemas de Amor a la colectividad cajamarquina. [09/20/2010].

En Carnaval de Cajamarca / Comentarios y reflexiones sobre el carnaval 2010 insertamos Cajamarca canta en Carnaval excelente remembranza sobre las coplas del Carnaval de Cajamarca que nos entrega el Prof. Jorge Wálter Villanueva Cruzado. [09/20/2010].

En Pagina Educativa insertamos el enlace a la web U.S. News que en su sección Educación presenta el “World's Best Universities: Top 200” (“Las 200 mejores Universidades del mundo”), y nos ha enviado desde USA Saira Paredes Eslava, a quien le expresamos nuestra gratitud. [08/02/2010]

En Yma Sumac / Vídeos y canciones hemos incrustado el vídeo YMA SUMAS – IN MEMORIAM como un homenaje póstumo a esta diva ichocanera que dejó muy en alto el nombre de Ichocán. [07/02/2010].

En Actualidad Regional / Febrero participamos que el lunes 08 de Febrero se rendirá un merecido homenaje a los artistas cajamarquinos cultores de la música en el Centro de Convenciones Ollanta desde las 06:30 p.m. [07/02/2010].

Se ha creado la sección Cartas y Poemas de Amor donde se concentra la información de los Encuentros de Cartas y Poemas de Amor realizados en la ciudad de Cajamarca y se brinda amplia información para el desarrollo del III Encuentro de Cartas y Poemas de Amor - 2010. [05/02/2010].

En Pagina Literaria / Libros de Cajamarca / Presentaciones de Libros 2010. informamos que día martes 09 de Febrero a partir de la 07:00 p.m., se realizará la presentación de Cajamarca, Chicha, chicherías y chicheros del distinguido escritor José A. Paredes C., en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, [05/02/2010].

En Actualidad Regional / Febrero participamos que mañana viernes 05 de febrero, a Hrs. a las 06:00  p.m., de inaugura la Exposición de Pinturas y Esculturas: Remembranzas del Carnaval” del arista cajamarquino Óscar del Águila Zurita en el local del Banco Continental – Filial Cajamarca, sito en el Jr. Tarapacá Nº 747 el ingreso es libre y en horario de oficina. [04/02/2010].

En Música y vídeos incrustamos el  vídeo "CITARAY", en Quechua, que canta la artista Magaly Solier, protagonista de la película peruana La teta asustada, nominada al Oscar en la 82 edición – 2010, en dúo con el tenor peruano reconocido internacionalmente Juan Diego Florez. [04/02/2010]

En Actualidad Regional / Febrero damos a conocer que el Grupo Musical Cajamarquino Yumpay estará desarrollando un Concierto el día de mañana jueves 04 de febrero desde las 07:30 p.m. en el Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca, sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 334 de la ciudad de Cajamarca. [03/02/2010].

En Vídeos y reportajes incrustamos el vídeo Teta asustada’ que propala la noticia en el instante de de la nominación al Oscar, máximo premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood- de la película peruana La teta asustada entre las cinco finalistas de habla no inglesa en la 82 edición – 2010. [03/02/2010].

En Comentarios y Reflexiones insertamos los enlaces a radioclic ¡500 ENG - AÑOS! que se basan en la obra de Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. [03/02/2010].

En Carnaval de Cajamarca / Carnaval 2010 / Candidatas al reinado hemos insertado más fotografías de las Srts. Candidatas al Reinado 2010 y un vídeo de la presentación de las Candidatas al Reinado del Carnaval 2010 que se propala en el portal de Youtube. [03/02/2010].

En Pagina Literaria / Actualidad literaria informamos que este miércoles 03 de febrero, a las 7.30 pm, la nueva Junta Directiva del Frente de Escritores de La Libertad, período 2010 - 2011, presidida por el poeta Santiago Aguilar Aguilar, será juramentada en solemne ceremonia en la Casa de la Emancipación de Trujillo. . [02/02/2010].

En Vídeos y reportajes incrustamos el vídeo EL TIEMPO ES HOY. PERUVIAN ARTISTS SING FOR CLIMATE JUSTICE, video realizado por cantantes peruanos, para representar a  América Latina en la 15ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP15, en Copenhague. Una reunión de 189 países para llegar a un acuerdo vinculante sobre el cambio climático que se llevó a cabo del 7 al 18 de diciembre de 2009. [02/02/2010].

En Pagina Literaria / Libros de Cajamarca insertamos, con mucha alegría, parte de la narrativa el escritor y poeta Prof. Antonio Goicochea Cruzado que será incluida en la 4ta. Edición de su libro PAIDEIA, a publicarse próximamente. Felicitaciones al dilecto Profesor. [01/02/2010].

En Pagina Literaria / Enlaces literarios les alcanzamos el enlace al Nº 38 de la gran revista literaria virtual GACETA LITERARIA que corresponde al Febrero del 2010 – Año IV – Nº 2, que muy gentilmente nos envía la escritora argentina Norma Segades, ilustrada con excelentes fotografías. [01/02/2010].

En Carnaval de Cajamarca / Carnaval 2010 / Reinas del Carnaval presentamos algunas fotografías, en orden alfabético, de las Srts. Candidatas al Reinado del Carnaval de Cajamarca - 2010. [01/02/2010.

 

Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

jcparedesa@gmail.com       y      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero
Pasaje Jaén 179 - Urb. Ramón Castilla - Cajamarca
Tel. 076 - 366135                           Cel. 976 - 980171


 

Enero  Marzo  Abril  Mayo  Junio Julio  Agosto Setiembre  Octubre Noviembre Diciembre