SALUDO AL XIII CONEED


 

Los estudiantes de la “Escuela Profesional de Educación”,

de la “Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación”

y la “Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque,

organizan el "XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Educación"

con sede en Lambayeque a desarrollarse del 11 al 15 de Octubre.

Presentamos el Saludo de la "Federación de Estudiantes del Perú"

y auguramos mucho éxito en el desarrollo de sus actividades programadas.

Mayores informes en III CONEED.

 

 

Esperando el éxito del XIII CONEED,  la Federación de Estudiantes del Perú-FEP, expresa el saludo a este magno evento y todas las delegaciones asistentes de las diversas latitudes e instituciones educativas de nuestro país, no solamente esperando que su estadía sea de lo mejor, sino que su aporte sea fundamental para abordar y cambiar el problema de la educación de raíz. 

 

Han pasado 5 años del gobierno de Gracia, cuya característica ha sido la marcada lejanía con el pueblo, y aun más en relación a la situación educativa se mantuvo dormido. La educación viene atravesando desde hace varios años atrás una crisis estructural, con el fujimorismo contemplamos la aplicación del bachillerato escolar que no cambio en nada el proceso de aprendizaje, con el gobierno de Toledo se trabajó el Plan Huascaran que no rindió ningún fruto, con este gobierno que no cumple su promesa de aumentar el presupuesto a educación, que hace caso omiso al Proyecto Nacional Educación y se ha empecinado en alargar las brechas de desigualdad construyendo las Grandes Unidades Educativas, mientras que muchos colegios se caen a pedazos, los niños estudian en precarias condiciones, los desayunos escolares no llegan a gran parte del sector estudiantil, la falta de apoyo para las capacitaciones de los maestros, impidiendo así el desarrollo pedagógico en las escuelas, el analfabetismo todavía es un problema latente y sin vistos de solución, estos y muchos problemas no son de un año atrás, sino desde mucho antes. La actitud del ejecutivo en no tomar en cuenta a la educación como factor prioritario demuestra dos cosas, la primera es que García entro a gobernar sin un plan educativo nacional a largo plazo y solo se ha dedicado a improvisar desgastadas e incorrectas medidas educativas, y segundo, que el gobierno no tiene el suficiente interés en resolver los problemas. El sistema educativo terminará por colapsar, sino se sustenta en bases sólidas para su progreso y desarrollo.

 

Por lo tanto los estudiantes peruanos; una ves mas, tenemos que hacer un trabajo de amplia unidad entre todos los sectores que rodean a la educación; maestros, estudiantes, trabajadores administrativos, universidad, escuelas e institutos y colegios, recogiendo la opinión de todos y trabajar por una reforma educativa integral que siente una fuerte estructura y solucione este grave problema por la cual viene atravesando la educación en nuestro país.

 

POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR CON FIRMEZA POR:

1.         Fortalecer la capacidad de organización, unidad, centralización, movilización y propuesta del  movimiento estudiantil peruano- la FEP, para ponerlo a la altura de las exigencias.

2.         Una educación gratuita, universal, inclusiva y de calidad, cuyo fin supremo sea el desarrollo integral del ser humano; que promueva el cambio y el desarrollo integral de nuestros pueblos.

3.         Aumento del presupuesto para el sector educación no menos al 8%.

4.         Un proyecto Nacional de Educación articulado a un Proyecto Histórico de Desarrollo Nacional.

5.         Reforma integral del sistema Educativo.

6.         Nueva Ley Universitaria (respeto a la autonomía universitaria, voto universal para elección y revocatoria de autoridades y medio estudiantil)

7.         Nueva Ley de la Educación Superior No Universitaria y eliminación de la nota 14 como requisito para el ingreso a Institutos Superiores Pedagógicos, escuelas de educación y bilingües.

8.         Vigencia Irrestricta del Pasaje Estudiantil.

9.         Libertad de expresión y organización para los alumnos de universidades, institutos, escuelas de arte y escolares.

10.      Lucha frontal contra la corrupción en las instituciones educativas y estructura institucional del estado.

 

Atentamente

 

 

 

 


 

--- -------------------------------------      -- -------------------------------------   

                                            Allin N. Monteza Ríos.                       Wilmer E. Valverde Rodríguez  

                                     Presidente JDN-FEP.                             Sec. General JDN-FEP.

 

 

                                             Informes y Coordinaciones:              Jr. Camana 550 Cercado de Lima

                                                                                                           Cels: 988049858  RPM *226282/ 948348365

                                                                                                           Email: fep.autonomia@gmail.com



 

Pagina Educativa        Ir a Presentación