EL CONARE DEL SUTEP CONVOCA AL PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA EL MIÉRCOLES 28 DE ABRIL


Cajamarca, 12 de Abril del 2010.

Este 2010 se inicia con una nueva ofensiva del gobierno en contra de la profesión docente, por eso cobra mayor importancia el CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UNIDAD del CONARE del SUTEP de finales de enero donde se dan las tareas precisas para poder implementar medidas de lucha y frenar esta ofensiva gubernamental. Pero para esto es importante reconocer que sin lucha de masas organizada y unitaria, como lo han demostrado las últimas acciones de diferentes organizaciones del pueblo, no se podrá alcanzar victorias, y los acontecimientos nos exigen tomar decisiones para esta etapa, y estas pasan por la lucha directa de masas.

Frente a la indecisión del CEN del SUTEP que en sus diferentes eventos en ningún momento trató seriamente la realización de alguna medida de fuerza, es que la I ASAMBLEA NACIONAL del CONARE del SUTEP, reunidos en Huancayo el 3 de abril, de acuerdo a los informes de los asistentes, decide convocar A UN PARO NACIONAL DE PROTESTA DE 24 HORAS para el próximo MIÉRCOLES 28 DE ABRIL en contra de las medidas antimagisteriales que se vienen dando.

Pero creemos que un paro de 24 horas no será suficiente para conseguir hacer retroceder al gobierno, entonces esta medida debe ser el preámbulo para una acción de mayor envergadura y, para ello, es necesario prepararse desde ahora.

Este PARO NACIONAL debe ser el punto de unidad de todos los maestros decididos a defender la educación pública gratuita, la estabilidad laboral, la vigencia y cumplimiento de los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029 (30% por prep. de clases, pago por 20, 25 y 30 años de servicios y otros que la 29062 pretende liquidar), así mismo rechazar la municipalización de la educación, el contrato o ingreso a la docencia de personas ajenas a la profesión docente y exigir la vigencia del derecho a huelga.

Hacemos un llamado a las bases, en las que aún el CEN SUTEP mantiene alguna influencia burocrática, a sumarse a esta medida de lucha, recordando a José Carlos Mariategui, “en la lucha todo nos une nada nos separa”.


MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Ex Secretario General sute 14
San Juan de Miraflores, Lima, Perú


Pagina Educativa        Ir a Presentación