Ir a Presentación N.P. 2008 N.P. 2010 N.P. 2011 N. P. 2012
www.Cajamarca-sucesos.com brinda este servicio en forma gratuita a todas las instituciones públicas o privadas, del ámbito de la Región Cajamarca, que nos hagan llegar sus Notas de Prensa para difundirlas en esta sección y no se solidariza con lo vertido siendo de responsabilidad de la institución remitente.
Del 4 al 7 de noviembre en Cajamarca, Perú
IV ENCUENTRO DE NARRADORES PERUANOS “CIRO ALEGRÍA” REUNIRÁ A SETENTA ESCRITORES PERUANOS
Del 4 al
7 de noviembre en la nor-andina ciudad de Cajamarca, setenta escritores del Perú
coincidirán en el IV Encuentro de Narradores Peruanos “Ciro Alegría”.
Este evento que se realiza después de muchos años, hará que Cajamarca, Capital
del Carnaval Peruano, se convierta también por algunos días en la Capital
Cultural del País.
Este Encuentro que contará con la participación de la escritora Dora Varona, viuda del extraordinario autor El mundo es ancho y ajeno y de más de 70 escritores, críticos y estudiosos de la vida y obra de Ciro Alegría, ha sido posible gracias a la coordinación multisectorial del Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca y Minera Yanacocha.
Los escenarios serán el Centro de Convenciones “Ollanta” de la Universidad Nacional de Cajamarca donde el miércoles 4, a las 10 de la mañana se inaugurará el Encuentro y los auditorios de la Universidad Privada del Norte, ISPP Hermano Vitorino Elorz Goicoechea y Centro de Información y Cultura de Yanacocha. En estos espacios narradores de la talla de Carlos Eduardo Zavaleta, Edgardo Rivera Martínez, Miguel Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Jorge Díaz Herrera, Alfonsina Barrionuevo, Carmen Ollé, Irma del Aguila Peralta, Guillermo Niño de Guzmán, Luis Freire Sarria, Luis Enrique Tord Romero, Francisco Tumi, Luis Nieto Degregori, Carlos Thorne y de los críticos literarios y poetas Marco Martos, Ricardo González Vigil, Germán Peralta, Dimas Arrieta, Manuel Velásquez Rojas, Saniel Lozano Alvarado, Luzmán Salas Salas, entre otras distinguidas personalidades de las letras nacionales, dictarán conferencias magistrales, darán testimonios y lecturas y debatirán el temario propuesto por los organizadores.
El temario es el siguiente: “Espacios y procesos del desarrollo de la narrativa peruana dentro del contexto literario mundial”, “Análisis sobre la existencia de una política de estado para la consolidación de la cultura viva del país a través de los creadores de la narrativa nacional” y “Contribución de los narradores peruanos para el proceso de afirmación de la identidad nacional.
El ingreso a todas las presentaciones y conferencias es libre y la información detallada y programa oficial de este trascendental evento cultural la podemos encontrar en:
http://ivenpciroalegria2009.blogspot.com/2009/10/programa-oficial.html
Insertado: 31/10/2009
![]()
DIRECCIÓN DE
PROMOCIÓN ESCOLAR CULTURA Y DEPORTES
Central
Telefónica: 615-5800 y 615-5830 anexos: 1154, 1153 y 1152 Directo: 615-5857
“EL ARTE COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA”
TEMÁTICA: Los talleres tienen la finalidad de dar a conocer las diferentes
posibilidades de las técnicas teatrales como una herramienta y estrategia
pedagógica para ser una propuesta en el aula, identificando el teatro como un
medio para una transformación social de la persona.
DICTADO POR: Maestros de la Asociación de Artistas Aficionados.
DURACIÓN: Del lunes 24 al viernes 28 de agosto de 2009.
HORARIO: El clown como herramienta pedagógica 9:00am a 1:00pm
El arte de jugar improvisando historias con el otro 3:00pm a 7:00pm
LUGAR: Auditorio de la Asociación de Artistas Aficionados, sito Jirón Ica 323 – Cercado de Lima.
DIRIGIDO A: Docentes y promotores culturales.
INSCRIPCIONES: Comunicarse con la especialista Lorena Gaona lgaona@minedu.gob.pe
La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, agradece anticipadamente
su participación.
Ingreso libre.
Se
entregarán certificados de asistencia.
Saludos cordiales,
Lorena Gaona Durand
Especialista de Cultura
Ministerio de Educación del Perú
Dirección Nacional de
Promoción Escolar, cultura y Deporte
Calle El Comercio cuadra 2 s/n San Borja - Lima - Perú (Espalda Museo de la
Nación)
Telf. 615-5830- 6155835 anexos: 1153-1154-1157
Insertado: 15/08/2009
CASA DE LA CULTURA
“MARÍA DE NAZARET”
Cel. 949488220
Cajamarca
NOTA DE PRENSA N° 1-2009
CASA DE LA CULTURA “MARÍA DE NAZARET”, DE CAJAMARCA,
PARTICIPÓ EN IMPORTANTE EVENTO POÉTICO EN LIMA
El sábado 16 del presente se desarrolló en el local institucional del Club Contumazá, en Lima, una Gran Serenata poética al Patrón San Mateo, llamada “El Canto del Zorzal”, en homenaje al poeta contumacino ELISEO LEÓN PRETELL, ganador de muchos premios internacionales. El recital fue organizado por la Asociación Cultural “Tantarika” y contó con la participación de destacados personajes y recitadores que a lo largo de casi cinco horas interpretaron poemas de dicho autor.
Por invitación especial participó el Presidente de la Casa de la Cultura “María de Nazaret”, Guillermo Bazán Becerra, que fue el encargado de entregar oficialmente la Estatuilla y el Diploma que conforman el Premio “Dolores Estela Goicochea, a la Cultura” en el Grado “Gran Kuismanku”, que en reconocimiento a los méritos del poeta Eliseo León Pretell se acordó concederle. Además, el profesor Bazán Becerra tuvo a su cargo el discurso con la semblanza literaria del homenajeado y recitó dos poemas.
Dado el rotundo éxito de esa extraordinaria noche poética, las delegaciones de Contumazá y Trujillo solicitaron se repitan en esas ciudades. En las imágenes que se adjuntan podrá apreciarse aspectos del recital, así como en la copia del discurso y del programa desarrollado.
La Casa de la Cultura “María de Nazaret”, tiene todo el afán de intensificar sus actividades en el presente año hasta alcanzar el elevado nivel que la cultura e identidad cajamarquina esperan y merecen.
Cajamarca, 22 de mayo de 2009

Cámara Regional de Turismo
NOTA DE PRENSA
CAJAMARCA DESTINO TURÍSTICO DEL PTM.
Cajamarca, 21 de Marzo del 2009.
Operadores de diversos países visitaran Cajamarca en el marco del Post Tour del PTM del 27 al 29 de Abril próximo, por tal motivo Bartolomé Campagna gerente de CANATUR viajará a la ciudad del Cumbe para anunciar el evento en una conferencia de prensa a llevarse a cabo el martes 24 del presente en el hotel Costa del Sol, allí lo esperan el Presidente Regional, el Alcalde Provincial, alcaldes distritales, el Presidente de la Caretur y de la Cámara de Comercio quienes patrocinan este evento turístico que pondrá a Cajamarca en los ojos del Mundo. Operadores de Canadá, Reino Unido, Rumania, Bolivia, Chile y Venezuela se darán cita en esta hermosa ciudad.
CAJAMARCA EN LOS OJOS DEL MUNDO
Cajamarca, 10 de Marzo del 2009.
Del 27 al 29 de Abril CAJAMARCA estará en los ojos del mundo dado que será sede del Post Tour del PERÚ TRAVEL MART, (PTM) el más grande evento turístico del País, el mismo que congregará a 40 tours operadores de todas partes del Mundo interesados en conocer las bondades y recursos turísticos de nuestra región.
Para tal fin la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca - CARETUR y STAR PERU realizaron esta semana el 2do FAM TRIP en el cual participaron los principales tour operadores que asistirán a la rueda de negocios del PTM, los agentes de viajes arribaron a Cajamarca y visitaron los principales atractivos turísticos así como disfrutaron de la rica gastronomía como de las confortables instalaciones del hotel Costa del Sol, hotel Laguna Seca y Complejo Baños del Inca.
Ángel Arellano, presidente de la CARETUR Cajamarca, manifestó que muy pronto darán a conocer la fecha del 3er Fam Trip que esta vez incluirá la vista a Chachapoyas y Chiclayo respectivamente, los interesados en participar comunicarse con la señorita Fanny Quiroz al mail. caretur_cajamarca@hotmail.com
PARTICIPANTES DEL 2do. FAM TRIP.
Nataly de los Santos CONDOR TRAVEL
Lizbeth Buzzi Pérez CARLSON WAGONLIT TRAVEL
Marissa Romero López CUMBRES ANDINAS
Karín León Morante VIAJES EL CORTE INGLES
Ruth Muñoz Begazo RUMBO INVERSIONES TURISTICAS
Eric Nolte Talledo CLUB DE VACACIONES
Claudia Cervantes Ramos GRUPO NUEVO MUNDO

En el Hotel Costa del Sol, Eric Nolte Talledo de CLUB DE VACACIONES ,Claudia Cervantes de GRUPO NUEVO MUNDO, Karín León de VIAJES EL CORTE INGLES, Nataly de los Santos de CONDOR TRAVEL, Bruno de LIMA TOURS, Marissa Romero de CUMBRES ANDINAS, Ruth Muñoz de RUMBO INVERSIONES TURISTICAS.

En Cumbe Mayo, Miguel Ángel Arellano de CAJAMARCA TRAVEL, Nataly de los Santos de CONDOR TRAVEL, Marisa Romero de CUMBRES ANDINAS, Eric Nolte de CLUB DE VACACIONES, Karin León de EL CORTE INGLES, Ruth Muñoz de RUMBO INVERSIONES TURISTICAS, Bruno de LIMA TOURS, Lizbet Buzzi de CARLSON WAGONLIT y Claudia Cervantes de GRUPO NUEVO MUNDO.

En los Baños del Inca, Lizbeth Buzzi de CARLSON WAGONLIT, Perla López de CAJAMARCA TRAVEL, Ruth Muñoz de RUMBO INVERSIONES TURISTICAS, Claudia Cervantes de GRUPO NUEVO MUNDO, Karin León de EL CORTE INGLES.
Bruno de LIMA TOURS, Eric Nolte de CLUB DE VACACIONES, Nataly de los Santos de CONDOR TRAVE Y Marisa Romero de CUMBRES ANDINAS.

Cámara
Regional de Turismo
NOTA DE PRENSA
NUEVA DIRECTIVA DE CARETUR
CAJAMARCA
El último 07 de Enero se llevó a cabo las elecciones internas de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca recayendo la presidencia por segunda vez consecutiva en el destacado empresario de turismo Ángel Arellano Briceño, al acto electoral asistieron la mayor parte de asociados quienes votaron mayoritariamente por la reelección reconociendo con ello el buen trabajo realizado en el periodo anterior.
Participan esta vez en la lista conocidos empresarios cajamarquinos quienes dieron su respaldo al reelecto presidente comprometiéndose a continuar trabajando por el desarrollo del Turismo en Cajamarca y del Norte del Perú.
ACTUAL JUNTA DIRECTIVA:
Presidente Ángel Arellano Briceño
Director de Economía Jorge Enrique Montenegro Ruiz
Director de Eventos y Logística Graciela Salazar Pérez
Director de asuntos interinstitucionales e imagen Nora Malpartida de Regalado
Director de Proyectos y Asuntos Regionales Luís Felipe Velasco Luza
Director de Asuntos Gremiales Antero Cruzado Peña
Director de Cultura y medio Ambiente Fernando Maldonado Fernández
Atentamente,
FANNY QUIROZ MIRANDA
Asistente de la Presidencia
CARETUR - CAJAMARCA