IX ENCUENTRO DE ESCRITORES EN CAJAMARCA: “GUILLERMO TORRES RUIZ"
Cajamarca, 26 de Junio del 2009.
En
fondo verde y con la aspiración de inmortalizar los momentos muy emotivos,
gratos y placenteros que nos ha compartido
Guillermo Torres Ruiz
en este grandioso homenaje -en vida- que le tributan no sólo los organizadores
de de este extraordinario suceso, sino sus colegas y sus alumnos de la
Especialidad de “Educación Primaria” del Instituto Superior Pedagógico Público
“Hno. Victorino Elorz Goicoechea” que lo enaltecen poniéndole el nombre de este
preclaro profesor, escritor y poeta, sus discípulos de declamación que lo han
demostrado en sus intervenciones en el Salón Consistorial de la Municipalidad
Provincial de Cajamarca, sus colegas poetas de las Regiones de La Libertad,
Lambayeque, Lima, San Martín, de las provincias de de la Región Cajamarca: Bambamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Hualgayoc, San Miguel y San Pablo y
Manabí Ecuador con la presencia de la poeta María Belén Muñoz a quién saludamos
y le deseamos una feliz estadía en esta bella Cajamarca, sus familiares y sus
amigos que recibimos su amistad y cariño.
También debo resaltar, admirar y felicitar la participación muy acertada del Prof. Manuel Rodríguez Gutiérrez como gestor y organizador de esta clase de eventos literarios que ya hacen historia en el ámbito de la Región Cajamarca, data desde 1996 con el “I Festival de Arte” San Pedro de Lloc" y el año pasado el VIII Encuentro Regional de Escritores "Santiago Aguilar", que siempre lo recordamos.
Solamente me queda invocar, a todos los asistentes, que nos hagan llegar sus sugerencias y/o comentarios para insertarlo en esta página dedicada a eternizar en el ciberespacio la cultura de la Región Cajamarca.
Juan C. Paredes Azañero
Presentación de los libros: "Al pie del Cajamarcorco" de Wilson Izquierdo Gonzáles y la "Antología del IX Encuentro dfe Escritores en Cajamarca" y Clausura del evento.
Comentarios