HOMENAJE A LOS MAESTROS EN SU DÍA

 

 

Ir a Presentación     Efemérides peruanas      Día del Maestro

 

Saludos años anteriores

 

Saludos a los Maestros:

 

 

2018

 

De          :    Antonio Correa Malca ACorreaMalca@hotmail.com

Para      :    …………………………………………………….

Fecha     :    6 jul. a las 8:07

Asunto  :    Feliz día del Maestro

 

 FELIZ DÌA DEL MAESTRO (6 DE JULIO)

                          Respetados Profesores y profesoras

Al celebrarse hoy 06 de julio de cada año  el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi cordial saludo  de satisfacción y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

El día del maestro es una celebración muy especial ya que esta profesión impregna casi todas las esferas de la sociedad. Desde que nacemos hasta que crecemos, los maestros marcan nuestra existencia de maneras distintas.

El maestro no solo es el que enseña sino es el que guía, el que conduce por el camino del bien a los estudiantes, el que constantemente orienta para que no se desvíen su camino por el camino equivocado, para que más adelante sean hombres de bien para la sociedad.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de maestros y maestras como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes la noble tarea del apóstol.

Al maestro hay que dignificarlo cada día por lo que el maestro es el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras cargadas de sinceridad en honor a la justicia. Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

No hay profesión u oficio que no se construya sin un maestro, ya sea formal o informal. Porque ser maestro es también una vocación que va más allá de un título profesional. Los maestros son aquellos que se esmeran en compartir su conocimiento y buscan diversas formas de compartirlo.

Algunos maestros pasan a la fama y gloria por su cariño, por su inspiración ejemplar, su peculiar estilo de enseñanza y hasta por ser bastante estrictos.

A ustedes dignos maestros que ven en sus alumnos  un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificada tarea de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Hago llegar mi significativo mensaje y saludo  y un fuerte y caluroso abrazo  para todos los maestros y maestras  de las escuelas, de los colegios y de las Universidades del Perú, de Cajamarca y muy en especial a los maestros de mi provincia San Miguel.

Fraternalmente.

CPC. ANTONIO CORREA MALCA

 

Ir al inicio


De       :    Camilo Terrones Cotrina cateco1847@yahoo.es

Para     :    ……………....................................

Fecha   :    5 de julio de 2018, 14:24

Asunto     :      FELIZ DÍA MAESTRO

 

APRECIADOS MAESTROS:

Que el 06 de julio no sea un simple día de descanso; el descanso improductivo ata los huesos y congela el alma.  Que sea un día de reflexión, un día de compromisos para seguir en la brega por una educación de calidad; es decir una educación con profundo contenido humano, con una práctica de la libertad como bandera.

Reciban un abrazo de su colega y amigo:

Con el mayor afecto para los maestros, comparto el poema "QUE TU SUEÑO ABRA SUS ALAS".

--------------------

NR: El poema que envia el Prof. Camilo Terrones está incluido en la sección: Poemas alusivos al "Día del Maestro" - Autores Cajamarquinos

 

Ir al inicio


De       :    Manuel Rodríguez Rodríguez marrodd@yahoo.com

Para    :    ………………………………………………….

Fecha :    3 de julio de 2018, 6:21

Asunto : UN LIBRO PARA TI: PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES. No hay Jóvenes difíciles, sino una Educación inadecuada

 

Lima 02 de Julio de 2018

Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú. CPPe

Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.

Señores Miembros del Consejo Mundial para la Educación de Niños Superdotados y Talentosos. (WCGTC)

Estimados Colegas y amigos del Perú y del Mundo.

 Reciban mis atentos y cordiales saludos, demos gracias a Dios, así mismo les comparto un buen material educativo para su lectura, estudio, investigación, interiorizarlo y ponerlo en práctica en nuestra fructífera labor Docente, y también como homenaje a todos los Maestros del Perú en la semana de actividades y reconocimientos por el día del Maestro, que se celebra en el Perú el 6 de Julio ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

 El Libro: Padres Brillantes Maestros Fascinantes. No hay Jóvenes difíciles, sino una Educación Inadecuada. Escrito por el Dr.  Augusto Cury

El método más eficaz para formar Jóvenes felices, pro activos, seguros e inteligentes que está distribuido en 6 partes en 108 páginas cada parte tiene un valioso contenido que debemos leerlo.

Parte 1 contiene los siete hábitos de los buenos Padres y de los padres brillantes, dice el autor los Niños no necesitan padres gigantescos, sino seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones. Como ejemplo les voy a citar el primer hábito.

1.- Los buenos padres dan regalos, mientras que los Padres brillantes dan todo su ser, este hábito de los padres brillantes contribuye a desarrollar en sus hijos: la autoestima, protección emocional, capacidad de manejar la pérdida y la frustración y de filtrar los estímulos estresantes, de dialogar, de escuchar.

Parte N° 2 contiene los Siete Hábitos de los buenos Maestros y de los Maestros fascinantes ¡Educar es ser un artesano de la Personalidad,  un Poeta de la Ingeniería y un Sembrador de Ideas.  De estos siete hábitos les comento el primer hábito y el Quinto hábito para ilustración.

1.- Los buenos Maestros son elocuentes, mientras que los Maestros Fascinantes conocen el funcionamiento de la Mente, este hábito de los Maestros Fascinantes contribuye a desarrollar en sus alumnos: la capacidad de manejar los pensamientos, administrar las emociones, ser líderes de sí mismos, manejar la pérdida y la frustración y superar los conflictos.

5to.- Hábito: Los buenos Maestros son temporales, mientras que los Maestros Fascinantes son inolvidables, este hábito de los Maestros Fascinantes contribuye a desarrollar en sus alumnos: Sabiduría, sensibilidad, afecto, serenidad, amor por la vida, capacidad de hablar al corazón y de influenciar a la gente. En mi experiencia de vida mis Padres Serafín Rodríguez Carbajal y Rosa Rodríguez Zegarra de Rodríguez fueron Padres Brillantes en la Punta de Bombón y mi Maestro Everardo Zapata Santillana, es un Maestro Fascinante hoy AMAUTA, condecorado con las Palmas Magisteriales del Perú en los Grados de MAESTRO y AMAUTA del PERÚ, me enseño en la Primaria y hasta ahora con 91 años de edad nos seguimos hablando y viendo personalmente en Arequipa en su Editorial, como autor del inmortal Libro de Lectura y Escritura "COQUITO".

Parte N° 3 Los Siete Pecados Capitales de los Educadores: Todos cometemos errores, la mayoría de las personas usa sus errores para destruirse; la minoría, para reconstruirse: Esta última es Sabía.

Parte N° 4: Los cinco roles de la Memoria humana, si el tiempo envejece tu cuerpo, pero no tus emociones, siempre serás feliz. La Memoria es la caja de los secretos de la personalidad.

Parte N° 5: La Escuela de nuestros sueños, cuanto mejor sea la calidad de la Educación, menos importante será el papel de la Psiquiatría en el tercer Milenio. La escuela del proyecto de vida, música de fondo en el salón de clases, sentarse con los alumnos en círculo o en herradura.

Parte N°6 contiene La Historia de la Gran Torre ¿Quiénes son los profesionales más importantes de la Sociedad? al final del Libro está la respuesta y el agradecimiento de los alumnos del Mundo a los Maestros.

Estimados Colegas y amigos en la parte inferior de esta nota previa les envío un LINK que contiene una separata titulada: Piaget y las 4 etapas del desarrollo Cognitivo, y al final en archivo adjunto está el Libro: Padres Brillantes Maestros Fascinantes.

Por favor reenviar a todos los Profesores de tú Región, familiares y amigos de las redes sociales y dar respuesta que recibieron el material.

Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez

Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la inteligencia la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT-PERÚ)

Padres brillantes, maestros fascinantes Clic para descargar el libro

Ir al inicio


 

2017

De          : HENRY JAVE henryjave@hotmail.com

Para       : Jaime Quintanilla Abarca <jaiquintab@gmail.com>,

Fecha     : 6 de julio de 2017, 16:57

Asunto   : Re: "MAESTROS DIGNIDAD"

GRACIAS MIL GRACIAS A USTEDES MAESTROS QUE FORJARON A MIS HERMANOS, EN ESPECIAL A MI MADRE Y EL PROFESOR  SALOMON ANAYA  MENDOZA QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA....

LA CLAVE EL AMOR, MI PADRE ME CUENTA QUE SU PROFESOR DE PRIMARIA EN LOS AÑOS 40 TENIA SOLO PRIMARIA Y SIN CARPETAS IMPARTÍA CONOCIMIENTO Y DISCIPLINA... EN LA UNIVERSIDAD LLEVO MATEMÁTICAS FINANCIERAS Y ERA UN SIMPLE REPASO A LO QUE ALGUNA VEZ APRENDIÓ BIEN EN SU ALEJADO PUEBLO... AHORA CON LA UNIVERSIDAD DE POR MEDIO Y LA TECNOLOGÍA ES DE SUPONER NOS DEBE IR MEJOR, PERO EL SISTEMA FALLA... VIVA LA LIBERTAD PERO NO EL ABUSO DE LA MISMA PUES TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE A BUSCAR EL SUSTENTO Y NUESTROS HIJOS SE QUEDAN SIN SUS PADRES QUE NO SERÁN MAESTROS PERO TIENEN QUE SUPLIR EN ALGO LO QUE EN LAS ESCUELAS RECIBEN...

UN ABRAZO PROFESORES EN ESPECIAL DE MI COLEGIO EL SAN JOSE DE CHICLAYO DE AYER HOY Y ETERNAMENTE

HENRY JAVE B.

rpm #964988054

Ir al inicio


De          :    saira paredes eslavasairi_8@hotmail.com

Para       :    ……………………………………………..,

Fecha     :    6 de julio de 2017, 18:22

Asunto   :    Feliz día del maestro!

Feliz día del maestro a todos nuestros familiares y en especial a mi tío Juan! Gracias tío por enseñarme las matemáticas cómo tú sólo lo sabes hacer. Siempre con paciencia, tacto, dedicación y método! De no ser por ti no estaría acá! 

Disfruten de su día y reciban todo nuestro cariño. Saludos a mi tía Lucy, mi Mina, Omar, Pepe y todos allá!

Sairi (y Abhishek).

Ir al inicio


De          :    Hermilanio Acuña Diaz miload@hotmail.com

Para       :    …………………………………………………

Fecha     :    4 de julio de 2017, 12:14

Asunto   :    "MAESTROS DIGNIDAD"

Buenas horas colegas:

Estimados maestro estamos en vísperas de celebrar  "EL DÍA DEL MAESTRO" ,para desearles un FELIZ  DÍA Y QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES  a cada uno de ustedes para que sigan contribuyendo en la formación integral de  los niños,adolescentes y jóvenes del futuro.

En este día reflexionemos sobre nuestra practica pedagógica y del trato que nos vienen dando las autoridades de turno.

Maestro DIGNIDAD exigíamos el pago total más intereses de la deuda social que nos tiene el gobierno y de igual manera a la DERRAMA MAGISTERIAL que cambie los estatutos  y convierta a cada docente en accionista  de la empresa exitosa que la llaman los directivo de la DERRAMA MAGISTERIAL recibiendo más de 7 millones de soles mensuales de nuestros aportes así cualquier empresa puede ser exitosa.

Saludos

                                                     ¡FELIZ DÍA MAESTRO!

HERMILANIO ACUÑA DÍAZ

                    DOCENTE

 

Ir al inicio


Ir a Presentación     Efemérides peruanas      Día del Maestro