Reflexiones Navideñas

 

Ir a Presentación     Temas Navideños   Navidad

 

Cajamarca, 14 de diciembre de 2012

 

Mamá porqué se celebra la Navidad?? Mi hijo, es que ese día nació el Niño Dios y por eso todos estamos felices!!!! No mamá, no todos están felices porque hay algunas personas que tienen mucho y nosotros nada más este plato de frijoles.

Tienes razón hijo, pero también hay quienes no tienen ni un plato de frijoles, nosotros por lo menos tenemos que comer, aunque no sea un manjar, sin embargo hay algo más importante que el dinero y que no se puede comprar y es el AMOR, y la unión que existe entre nosotros y eso es tan importante que a pesar de vivir humildemente, yo soy muy feliz de tenerte a ti....! ! ! ! 

Pero mamá a poco los ricos no aman ni están unidos?

Pues te diré no todos hijo, algunos no están unidos porque el dinero muchas veces separa a las familias, por las obligaciones, por envidia o por ambición. En ocasiones se olvidan de lo más importante que es compartir el tiempo con quien se ama, desgraciadamente no todos se dan cuenta del tesoro que es el tiempo, porque se pasa tan rápido que cuando volteas hacia atrás, ya no puedes regresarlo y lo que no haces en el momento, es posible que no lo puedas hacerlo jamás y te arrepentirás al ver que las ocupaciones te privaron de lo mejor de la vida....

Oye mamá, porqué unos nacen ricos y otros pobres?? Y porqué si Dios es tan bueno, hay tantos niños huérfanos y abandonados??

Mira mi hijo, cierto que hay niños abandonados, pero es por la responsabilidad de los padres y no podemos culpar a Dios por eso. Y si hay niños huérfanos, yo pienso que en este mundo hay una misión  para cada uno de nosotros y mientras más dificultades pasas y logras vencer en esta vida, más crece tu espíritu y más grande eres ante los ojos de Dios.

Yo creo que papá Dios dio un destino a cada quien de acuerdo a su grandeza y resistencia, porque para poder crecer hay que aprender a luchar contra los obstáculos que se nos ponen en la vida....Y recuerda que la FELICIDAD no la da el dinero.

 

Mamá y si Dios es tan bueno, porqué se llevó a papá dejándonos a nosotros solos??

Hijo, tenemos que entender que todo lo que nace, también muere....si Dios se lo lleva es porque solo estamos prestados en esta vida, que cada uno de nosotros tenemos una misión y cuando esta termina, tenemos que partir.

Sin embargo, tenemos que agradecer a Dios por esa persona que nos han dado los mejores momentos de nuestra vida, porque las puso en nuestro camino, y también por las que nos han hecho la vida difícil, porque gracias a ellas, hemos aprendido a ser más fuertes y a luchar....

Sabes mamá, hoy quiero brindar porque Dios me prestó el mejor padre del mundo y porque tú estás aquí conmigo. También quiero agradecer por tener muchas navidades como ésta, y que los niños sigan siendo felices y jugando con lo que tengan, pero compartiendo tiempo con la familia, con los amigos.

 

Gracias, gracias mamá por todo y FELIZ NAVIDAD....! ! ! ! !

Inicio


Ir a Presentación     Temas Navideños