ACTUALIDAD REGIONAL

                                                                                                         FEBRERO, 2008

EXITOSAMENTE SE DESARROLLÓ EL I ENCUENTRO-EXPOSICIÓN DE POESÍAS Y CARTAS DE AMOR, POR EL DÍA DE “SAN VALENTÍN

Cajamarca, 14 de Febrero del 2008.

Con un éxito rotundo se llevó a cabo el I Encuentro - Exposición de poesías y cartas de amor, por el "Día de San Valentín", los "Poemas de amor" que se presentaron fueron recitados por sus propios autores, de igual modo las “Cartas de amor” también fueron leídas por sus autores que se dieron cita en este recinto del Instituto Nacional de Cultura.

En la organización de este suceso han participado las siguientes instituciones:

·         Instituto Nacional de Cultura de Cajamarca.

·         Asociación de Servicio a la Comunidad Femenina

·         Educ – Arte.

·         Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca.

·         Asociación de Escritoras Norteñas.

·         Asociación de Poetas y Escritores de Cajamarca, y

·         Centro de Información Asociación Mujer y Familia. Ver fotos

CELEBRAN I ENCUENTRO-EXPOSICIÓN DE POESÍAS Y CARTAS DE AMOR, POR EL DÍA DE “SAN VALENTÍN

Cajamarca, 12 de Febrero del 2008.

Mañana miércoles 13, en el mes del amor, a las 7 de la noche, en el Hospital de varones del Instituto Nacional de Cultura – Filial Cajamarca, se desarrollará el I Encuentro - Exposición de poesías y cartas de amor, por el "Día de San Valentín", la organización de este certamen esta a cargo del SERCOFE, del INC Cajamarca, de la Asociación de Poetas y Escritores de Cajamarca, la Asociación de Escritoras Norteñas, EDUCARTE y el Centro de información AMF.

Felicitamos a las damas que han organizado este certamen y esperamos que sea un éxito rotundo este homenaje que está dedicado al amor.

 

CON ACTUACIÓN EN LA PLAZA DE ARMAS RINDEN HOMENAJE A CAJAMARCA EN SU 153º ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Cajamarca, 11 de Febrero del 2008.

Con una concentración de Autoridades de los diferentes estamentos de la Región Cajamarca y público asistente, se tributó un merecido homenaje a Cajamarca por su 153º Aniversario de Creación Política.

Como es de conocimiento público, hace 153 años por un Decreto dado por el Presidente de la República Peruana Mariscal Ramón Castilla y Marquezado se creó el Departamento de Cajamarca y ascendieron a la categoría de Provincias, integrantes de este departamento, Cajabamba, Cajamarca, Chota y Jaén. Ver fotos

 

PROGRAMA GENERAL DE LA CELEBRACIÓN DEL 153º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

Cajamarca, 08 de Febrero del 2008.

 

EL FONDO DE SOLIDARIDAD CAJAMARCA DONÓ 03 COMPACTADORAS A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA

Cajamarca, 07 de Febrero del 2008.

El miércoles 06 de febrero el Fondo de Solidaridad Cajamarca representado por la funcionaria Violeta Vigo hizo la entrega Oficial a la Municipalidad Provincial de Cajamarca 03 compactadotas nuevas para el recojo de basura marca Freightliner, con motor Mercedes Benz y con capacidad de almacenamiento de 15 m3.

Esperamos que con este incremento de unidades móviles y una buena programación de su recorrido el servicio el recojo de basura se solucionará en la ciudad de Cajamarca.

INGRESO DE ÑO CARNAVALÓN

Cajamarca, 02 de Febrero del 2008.

Tal como estaba programado se llevó a cabo "El Ingreso de Ño Carnavalón", "la corte" que lo acompañaba fue inmensa, se dieron cita a este cortejo gran cantidad de comparsas mixtas con caras pintadas, armados de baldes con pintura de diversos colores, globos inflados con agua coloreada, y pastas... (Ver fotos).

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA DESARROLLA CURSO INTEGRAL "FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES"

Cajamarca, 01 de Febrero del 2008.

El mes pasado juramentaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dentro de ellos el Prof. Jorge Artidoro Polar Quiroz como Sub Gerente de Educación, Cultura y Deportes y de las diversas actividades ejecutadas, en este corto tiempo, cabe destacar la realización de un Curso Integral: “Desarrollo de Capacidades Docentes” dirigido a los profesores que se presentarán a rendir el examen de nombramiento docente, de 01 mes de duración, que se inicia el 06 de este mes.

Felicitamos sinceramente al Profesor Artidoro Polar por la planificación de este curso tan importante para los colegas que aspiran conseguir su nombramiento y le auguramos un feliz desarrollo y que logre sus metas propuestas.

A modo de orientación, a los amables visitantes que desean seguir este curso, les alcanzamos el afiche que brinda toda la información correspondiente.

CERCA DE 13 MIL PROFESORES SE PRESENTARÁN A RENDIR EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

Cajamarca, 01 de Febrero del 2008.

Para cubrir las 822 plazas docentes de nombramiento que oferta la Región Cajamarca, se presentan cerca de 13 mil profesores, el proceso de la evaluación para nombramiento se realizará en dos etapas, la primera de carácter eliminatoria se realizará el 9 de marzo y la segunda etapa será una entrevista personal realizada por el comité de evaluación conformado por funcionarios de la DRE y el director de la Institución Educativa a la que postula.

El proceso de inscripción, que se llevó a cabo en los ambientes del Gabinete de Física del Instituto Público “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca y en los últimos días la concurrencia fue en forma masiva. Ver las Plazas de la DRE Cajamarca

Regresar